Más

    Cuerpo sano con un colon desinflamado

    Published:

    - Advertisement -

    El colon se inflama principalmente debido a la enfermedad conocida como síndrome del intestino irritable (IBS) o la enfermedad inflamatoria intestinal (IBD), que puede resultar de infecciones intestinales, síntomas que incluyen diarrea, estreñimiento, dolor abdominal, gases y bloqueo.

    Para mejorar esta condición es necesario reducir la inflamación, pero no curar el colon, para ello se recomienda cambiar drásticamente la dieta, consumir menos fibra insoluble y más fibra soluble, tomar suplementos naturales y beber más agua.

    Algunos alimentos que ayudan a desinflamar el colon son manzanas, peras, bananas, espinacas, zanahorias, espárragos, nabo, calabaza, carne hervida y huevos.

    Cuerpo sano con un colon desinflamado

    Además, existen plantas medicinales como el aloe vera, la valeriana y las semillas de lino que pueden ayudarnos a desinflamar el colon.

    Al contrario del chocolate y las bebidas como la cerveza y los refrescos aumentan las probabilidades de dolor y empeoramiento de la inflamación.

    Se recomienda consultar a un especialista para tratar eficazmente la enfermedad y no solo el síntoma de inflamación.

    A la mano

    El aloe vera o la sábila se utilizan para desinflamar el colon tomando el jugo extraído del interior de las hojas.

    También te puede interesar:  Trucos para enfriar la casa sin encender el aire acondicionado

    La infusión de valeriana es una de las mejores opciones para desinflamar el colon debido a su capacidad de disminuir la hinchazón del colon, los espasmos intestinales y los malestares estomacales.

    Las semillas de lino o linaza se utilizan para mejorar la salud intestinal y desinflamar los intestinos al eliminar toxinas acumuladas en estos y mejorar el tránsito intestinal.

    Con información de medios internacionales

    Ultimas Noticias

    Más Recientes

    spot_img