Pistachos para la pérdida de peso

Imagen de WhatsApp 2023 12 05 a las 10.00.34 e76c2723

Los frutos secos son una excelente opción para ayudarnos a perder peso debido a que son alimentos con muchas calorías, pero son grasas sanas que debemos consumir con regularidad.

Entre los frutos secos, los pistachos se destacan por ser ricos en calcio y hierro, superando incluso a algunas legumbres como las lentejas. Además, son el fruto seco más efectivo para controlar la hipertensión gracias a su buen perfil graso y gran proporción de potasio, con más del doble que el plátano.

Índice
  1. Los frutos secos son alimentos con muchas calorías y grasas, pero eso no significa que sean malos.
  2. Para obtener los beneficios máximos de los pistachos es importante consumirlos con moderación.

Los frutos secos son alimentos con muchas calorías y grasas, pero eso no significa que sean malos.

Imagen de WhatsApp 2023 12 05 a las 10.00.34 e76c2723
Pistachos para la pérdida de peso 4

Se ha demostrado que previenen enfermedades cardiovasculares y son saciantes, lo que evita el sobreconsumo de calorías. Además, son una importante fuente de minerales como el calcio, el magnesio, el zinc, el potasio y el fósforo, por lo que incorporarlos a nuestra alimentación de forma diaria solo nos traerá beneficios.

Los pistachos tienen múltiples beneficios para la salud. En primer lugar, son ricos en calcio, llegando a superar a algunos lácteos como la leche o el yogur. Además, contienen más hierro que algunas legumbres como las lentejas. Esto hace que sean una buena opción para las personas que no pueden tomar lactosa o que no consumen legumbres en su dieta.

También te puede interesar:  Trucos para neutralizar la nostalgia de las fiestas navideñas

Los pistachos también se destacan por ser el fruto seco más efectivo para controlar la hipertensión debido a su buen perfil graso y gran proporción de potasio.

Esta propiedad les otorga un poder saciante superior al de otros frutos secos como los almendros o los avellanos. Además, contienen menos sodio que otros frutos secos, lo que les otorga un poder diurético importante.

Imagen de WhatsApp 2023 12 05 a las 10.00.34 24e96b74
Pistachos para la pérdida de peso 5

Los pistachos también son ricos en magnesio, lo que les otorga propiedades relajantes para la musculatura y reduce el riesgo de padecer crisis vasculares, contienen un elevado contenido de ácido gamma linolénico (AGL), un ácido graso omega-6 que se ha relacionado con la reducción del riesgo de padecer cáncer de mama y próstata.

Para obtener los beneficios máximos de los pistachos es importante consumirlos con moderación.

La recomendación diaria es de 49 unidades (un puñado) semanales. Exceder esta cantidad puede aumentar el contenido de calorías y grasas en la dieta y contraer los beneficios mencionados anteriormente.

Con información de medios internacionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pistachos para la pérdida de peso puedes visitar la categoría Bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir