Más

    Pistachos para la pérdida de peso

    Published:

    - Advertisement -

    Los frutos secos son una excelente opción para ayudarnos a perder peso debido a que son alimentos con muchas calorías, pero son grasas sanas que debemos consumir con regularidad.

    Entre los frutos secos, los pistachos se destacan por ser ricos en calcio y hierro, superando incluso a algunas legumbres como las lentejas. Además, son el fruto seco más efectivo para controlar la hipertensión gracias a su buen perfil graso y gran proporción de potasio, con más del doble que el plátano.

    Los frutos secos son alimentos con muchas calorías y grasas, pero eso no significa que sean malos.

    Se ha demostrado que previenen enfermedades cardiovasculares y son saciantes, lo que evita el sobreconsumo de calorías. Además, son una importante fuente de minerales como el calcio, el magnesio, el zinc, el potasio y el fósforo, por lo que incorporarlos a nuestra alimentación de forma diaria solo nos traerá beneficios.

    Los pistachos tienen múltiples beneficios para la salud. En primer lugar, son ricos en calcio, llegando a superar a algunos lácteos como la leche o el yogur. Además, contienen más hierro que algunas legumbres como las lentejas. Esto hace que sean una buena opción para las personas que no pueden tomar lactosa o que no consumen legumbres en su dieta.

    También te puede interesar:  El cambio climático empeora las alergias

    Los pistachos también se destacan por ser el fruto seco más efectivo para controlar la hipertensión debido a su buen perfil graso y gran proporción de potasio.

    Esta propiedad les otorga un poder saciante superior al de otros frutos secos como los almendros o los avellanos. Además, contienen menos sodio que otros frutos secos, lo que les otorga un poder diurético importante.

    Los pistachos también son ricos en magnesio, lo que les otorga propiedades relajantes para la musculatura y reduce el riesgo de padecer crisis vasculares, contienen un elevado contenido de ácido gamma linolénico (AGL), un ácido graso omega-6 que se ha relacionado con la reducción del riesgo de padecer cáncer de mama y próstata.

    Para obtener los beneficios máximos de los pistachos es importante consumirlos con moderación.

    La recomendación diaria es de 49 unidades (un puñado) semanales. Exceder esta cantidad puede aumentar el contenido de calorías y grasas en la dieta y contraer los beneficios mencionados anteriormente.

    Con información de medios internacionales

    Ultimas Noticias

    Anúnciate

    spot_img

    Más Recientes

    spot_img