Inició Segunda Cohorte de Curso de Capacitación de Oficiales y Tropas Profesionales en Bolívar

Imagen de WhatsApp 2024 05 06 a las 16.03.09 2b08da28

La iniciación del Curso de Capacitación de Oficiales y Sargentos de Milicia en Ciudad Bolívar, representa un paso importante en el fortalecimiento y capacitación de la Milicia Nacional Bolivariana, uno de los cinco componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Este componente es de carácter popular y está integrado por ciudadanos con un profundo amor y compromiso patriótico, que se enfrascan activamente en acciones que contribuyan al mantenimiento del orden interno, seguridad, defensa y desarrollo integral de la nación.

El evento tuvo lugar bajo las órdenes de altos mandos militares, incluyendo al MG Javier José Marcano Tabata, el GD Armando José Carrillo Peñaloza y el GB Eddy José Malave González, quienes representan las regiones de la REDI Guayana y la ZODI Bolívar.

La ceremonia se llevó a cabo en el Fuerte Cayaurima, dentro del 633 Batallón de Ingenieros de Combate, y contó con la presencia de los futuros participantes del curso, así como de representantes de las APDI, BPDI y UPDI del Comando de Milicia de la REDI Guayana.

También te puede interesar:  Gobernación y Fundación Social Bolívar fortalecen la acción social a través de la VenApp
Inició Segunda Cohorte de Curso de Capacitación de Oficiales y Tropas Profesionales en Bolívar
Inició Segunda Cohorte de Curso de Capacitación de Oficiales y Tropas Profesionales en Bolívar 4

El objetivo principal del Curso de Capacitación de Oficiales y Sargentos de Milicia es fortalecer la Defensa Comunal y mejorar la organización de las estructuras milicianas, garantizando que estén preparadas para enfrentar los desafíos y compromisos que demanden la patria.

Al mismo tiempo, este curso contribuye al estrechamiento de la relación entre el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ya que la Milicia Nacional Bolivariana busca ser un puente entre la población y las fuerzas armadas para garantizar la defensa integral de la nación.

La participación de 75 combatientes del Glorioso Componente Milicia Bolivariana en este curso demuestra el compromiso y la disposición de estos ciudadanos para proteger y defender a su patria.

Imagen de WhatsApp 2024 05 06 a las 16.03.10 12311736 jpg
Inició Segunda Cohorte de Curso de Capacitación de Oficiales y Tropas Profesionales en Bolívar 5

A través del constante proceso de capacitación y formación en las filas de la Milicia Bolivariana, se garantiza un alto nivel de organización y apresto operacional, lo que permite a estos hombres y mujeres contribuir de manera efectiva al mantenimiento del orden y la seguridad en Venezuela.

Con información de Prensa CMZ Bolívar

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Inició Segunda Cohorte de Curso de Capacitación de Oficiales y Tropas Profesionales en Bolívar puedes visitar la categoría Regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir