Semillas de chía y limón para bajar de peso

Guarandinga News - Photo

La infusión de chía con limón se recomienda para ayudar en el proceso de adelgazar debido a las propiedades beneficiosas de ambos ingredientes.

Las semillas de chía son ricas en fibra, omega-3, vitaminas y minerales, lo que ayuda a la digestión, proporciona saciedad, desinflama y previene el colesterol, favorece la salud cerebral y el estado anímico, y fortalece el sistema inmunitario.

Semillas de chía y limón para bajar de peso
Semillas de chía y limón para bajar de peso 5

El limón posee cualidades que desintegran la grasa y mantienen el pH corporal en equilibrio. Esta infusión se puede consumir en ayuno o previo a las comidas más importantes para potenciar sus beneficios.

Las semillas de chía son también un excelente complemento en la alimentación cotidiana para promover una mejor salud y bienestar general.

Las semillas de chía contienen una alta cantidad de fibra, tanto soluble como insoluble. La fibra soluble se transforma en un gel al contacto con el agua, aumentando la sensación de plenitud y reduciendo la necesidad de comer entre comidas, lo que resulta de ayuda en la reducción de peso y el consumo calórico, según se indica en un estudio publicado en la revista Molecules.

La fibra insoluble promueve la actividad peristáltica intestinal, facilitando el tránsito y previniendo el estreñimiento.

Las semillas de chía también son ricas en omega-3, un ácido graso esencial conocido por sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y protectoras del sistema cardiovascular. Este nutriente contribuye igualmente a la disminución del colesterol LDL, la tensión arterial y el peligro de padecer enfermedades cardíacas, según indica un análisis científico del departamento de nutrición de la Universidad de Río de Janeiro publicado en Scientific Electronic Library Online.

También te puede interesar:  Hábitos para lucir unas piernas saludables

Además, las semillas de chía son fuente de energía y masa muscular debido a los carbohidratos complejos que se asimilan gradualmente en el cuerpo; y propician la conservación o incremento de la masa muscular, dado que cada cucharada aporta entre 2 y 3 gramos de proteínas.

Semillas de chía y limón para bajar de peso

Las semillas de chía también contienen vitaminas, minerales y otros compuestos bioactivos que fortalecen el sistema inmunitario, la salud ósea, así como la apariencia de la piel y el cabello, según se detalla en una investigación llevada a cabo por el Instituto de Neurociencia y Fisiología de la Universidad de Suecia y publicada en el International Journal of Molecular Sciences. Entre sus nutrientes destacan el calcio, el hierro, el magnesio, el potasio, el fósforo, el zinc, las vitaminas A, B, C y E, y los antioxidantes.

Entre sus propiedades destaca su capacidad para ayudar en el proceso de adelgazar debido a su alto contenido en fibra soluble que aumenta la sensación de plenitud y reduce la necesidad de comer entre comidas; además del contenido en omega-3 que reduce inflamación e interviene en la disminución del colesterol LDL.

El limón posee propiedades que desintegran la grasa e interviene en la limpieza del hígado mientras mantiene el pH corporal en equilibrio.

Semillas de chía y limón para bajar de peso
Semillas de chía y limón para bajar de peso 6

Esta infusión se puede consumir durante ayuno o antes de las comidas más importantes para potenciar sus beneficios.

Las semillas de chía también son un excelente complemento diario para promover una mejor salud y bienestar general debido a su alto contenido nutricional.

Con información de medios internacionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Semillas de chía y limón para bajar de peso puedes visitar la categoría Bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir