Robaron la corona de la Virgen de la Milagrosa en Maracaibo

Imagen de WhatsApp 2024 02 25 a las 12.39.44 53910e67 jpg

Este sábado, delincuentes robaron objetos sagrados de la Iglesia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa en Maracaibo, estado Zulia, entre ellos la corona de la Virgen de La Milagrosa.

David Barroso, director general de seguridad en Maracaibo, confirmó el incidente y mencionó que las autoridades han desplegado un fuerte operativo para recuperar los objetos robados y detener a los responsables.

El padre José Gregorio Montenegro, párroco de la iglesia, indicó que los delincuentes ingresaron por la puerta principal y abrieron un pequeño hueco por la reja, llevándose la corona, la aureola, el capón y el porta viril.

Montenegro especuló que el robo ocurrió en la madrugada; además aclaró que la corona no está hecha de oro, sino de bronce con un baño de oro, y la aureola es una ofrenda de la feligresía que data de 17 años atrás.

Robaron la corona de la Virgen de la Milagrosa en Maracaibo
Robaron la corona de la Virgen de la Milagrosa en Maracaibo 3

Es importante resaltar que en 2017, la iglesia había sido víctima de un robo similar, y en 2019, los feligreses y el sacerdote también enfrentaron agresiones físicas.

También te puede interesar:  Accidente de tránsito deja herida a una pareja

Estos eventos reflejan la necesidad de un mayor esfuerzo en la seguridad y protección de lugares de culto y sus pertenencias, así como la importancia de la colaboración entre las autoridades y las comunidades para abordar este tipo de problemas.

Con información de medios nacionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Robaron la corona de la Virgen de la Milagrosa en Maracaibo puedes visitar la categoría Sucesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir