Más

    Un hombre se prende fuego cerca de la embajada de Israel en Washington

    Published:

    - Advertisement -

    Este domingo, un hombre se prendió fuego frente a la Embajada de Israel en Washington D. C., luego fue ingresado en estado crítico en un hospital.

    El incidente ocurrió cerca de la entrada del edificio diplomático, y el fuego fue extinguido por agentes del servicio secreto vestidos de civil.

    El hombre fue trasladado al hospital con graves quemaduras que representan una amenaza para su vida.

    Las autoridades israelíes informaron que ningún empleado de la Embajada resultó herido y que no tienen información sobre la identidad del individuo que se prendió fuego.

    En Washington, es común que se realicen protestas contra la ofensiva israelí en la Franja de Gaza y la ayuda militar estadounidense al Estado de Israel.

    En el contexto más amplio, el movimiento palestino Hamás lideró un ataque a más de 20 comunidades israelíes en octubre de 2021, causando más de 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos, y capturando a 253 rehenes.

    El gobierno de Israel declaró la guerra a Hamás e inició una campaña de bombardeos sobre Gaza, lo que resultó en miles de muertos y heridos palestinos, así como en un bloqueo total al enclave palestino.

    También te puede interesar:  Solicitan órdenes de aprehensión contra atacantes de diputado

    Rusia y otros países instan a Israel y Hamás a pactar un alto al fuego y abogan por la implementación de la resolución de la ONU de 1947, que propone la creación de dos estados, israelí y palestino, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región.

    Con información de medios internacionales

    Ultimas Noticias

    Más Recientes

    spot_img