Rehabilitan CPT I “Caura” en Ciudad Guayana

Imagen de WhatsApp 2024 02 17 a las 09.22.43 bdabd0f6

Completamente embellecido quedó el Consultorio Popular Tipo I “Caura”, en el municipio Caroní, parroquia Unare, para atender a más de 2500 personas con servicios de salud en espacios de primera.

Atención médica, vacunación, control de niño sano, control de paciente diabético e hipertenso en la comunidad, son parte de los servicios que prestará este centro de salud de Ciudad Guayana.

También cuenta con la asistencia social y un esquema ampliado de salud para recibir a personas de las cinco comunidades que están dentro del punto y círculo del espacio popular.

La acometida llevada a cabo por las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), comprende la rehabilitación de la sala sanitaria y aplicación de pintura de alta calidad en paredes y techos del CPT.

Rehabilitan CPT I “Caura” en Ciudad Guayana
Rehabilitan CPT I “Caura” en Ciudad Guayana 3

Asimismo, se realizó la impermeabilización, adecuación de la red hídrica de distribución interna, instalación de un tanque para almacenamiento y la colocación de luminarias en las salas sanitarias e inmediaciones.

“Estamos accionando en los 11 municipios del estado Bolívar, esta es una demostración de la unión del poder popular, cívico militar policial y todo el equipo de salud direccionado por el presidente Nicolás Maduro, la ministra Magaly Gutiérrez y el gobernador Ángel Marcano”, aseveró al inicio del acto la autoridad única de Salud y presidente del Instituto de Salud Pública del estado, Manuel Maurera.

A la actividad también acudió el capitán de fragata, José Gregorio Pinto Benítez, comandante del Comando Fluvial 51; la directora de la red comunal, Deyluz Lezama; el jefe médico de la Coordinación Municipal de Salud Caroní, Luis Pedrique; la directora del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) UD “291”, Elizabeth González; entre otras autoridades nacionales y locales.

También te puede interesar:  Encendido Navideño en Caroní Ilumina la Plaza Miranda y Bulevares Mariño y Sucre

Participaron representantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Partido Socialista Unido de Venezuela, poder popular del territorio, Red de Articulación y Acción Sociopolítica (Raas), Movimiento Somos Venezuela, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), entre otros.

Índice
  1. Personal comprometido
  2. Poder popular activo

Personal comprometido

“El equipo médico, promoción social, personal obrero y administrativo estamos en este espacio, comprometidos, brindando salud a todas las comunidades con diversas consultas”, dijo González.

Aunado a la actividad y los servicios médicos asistenciales, se desarrollan sesiones educativas en el punto y círculo, en compañía del pueblo que acude para conocer sobre temas de salud.

Poder popular activo

Miembros del poder popular de la comunidad, coincidieron en sentirse contentos con esta “excelente obra” en la que participó activamente la UBCH, líderes de calles y el personal que “hace vida en las instalaciones”.

“Estamos prestos y dispuestos a colaborar, porque este es uno de los centros que tenemos en la comunidad con mayor cantidad de asistencia”.

Prensa Gobernación del estado Bolívar

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Rehabilitan CPT I “Caura” en Ciudad Guayana puedes visitar la categoría Regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir