Vente Venezuela confirma detención de dirigente en Barinas

Imagen de WhatsApp 2024 03 11 a las 08.55.48 d235c447 1 jpg
Índice
  1. El partido político denuncia la situación de Emill Brandt Ulloa
    1. Desaparición forzada y persecución política
    2. Imputaciones y cargos
  2. Vente Venezuela: Llamado a la intervención internacional

El partido político denuncia la situación de Emill Brandt Ulloa

El partido Vente Venezuela ha confirmado la detención de Emill Brandt Ulloa, quien se desempeña como coordinador en Barinas de esta organización política. Brandt Ulloa también es reconocido por su rol como director del comando de campaña de la candidata presidencial opositora, María Corina Machado, en el estado Barinas.

Desaparición forzada y persecución política

Según la Fundación de Derechos Humanos (Fundehullan), actualmente se desconoce el paradero de Brandt Ulloa, lo que eleva las preocupaciones sobre su situación. Esta detención marca el cuarto caso de líderes de Vente Venezuela detenidos, siguiendo un patrón que preocupa a la comunidad internacional.

Imputaciones y cargos

El Ministerio Público ha imputado a Emill Brandt Ulloa por su presunta participación en hechos violentos ocurridos en Barinas el 15 de enero del año 2024. Tarek William Saab, fiscal designado por la extinta Asamblea Nacional Constituyente, ha informado que Brandt Ulloa enfrentará cargos de conspiración, asociación, violencia de género (física) y ultraje al funcionario, este último relacionado con presuntas agresiones a mujeres policías y militares.

También te puede interesar:  Rodríguez a la Casa Blanca: “Decisión del TSJ es cosa juzgada”

Vente Venezuela: Llamado a la intervención internacional

Vente Venezuela confirma detención de dirigente en Barinas
Vente Venezuela confirma detención de dirigente en Barinas 3

La detención de Brandt Ulloa se suma a una serie de arrestos de líderes políticos vinculados a María Corina Machado. Anteriormente, Juan Freites, Luis Camacaro y Guillermo López habían sido detenidos por presuntas razones políticas. Machado y otros líderes políticos han denunciado estas acciones como persecución política y han solicitado la intervención de actores nacionales e internacionales.

La situación de Brandt Ulloa subraya la creciente tensión política en Venezuela y el deterioro de los derechos civiles y políticos en el país. Los llamados a la intervención y la atención internacional aumentan ante esta serie de detenciones.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Vente Venezuela confirma detención de dirigente en Barinas puedes visitar la categoría Política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir