Venezuela y Türkiye fortalecen alianzas en materia energética y minera

Imagen de WhatsApp 2024 01 31 a las 12.24.35 d76123b4 jpg

El ministro de Energía y Recursos Naturales de Turquía realizó una visita oficial a Venezuela, y sostuvo una reunió con la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y los ministros de Petróleo y Desarrollo Minero Ecológico.

En conversaciones previas a la mesa de trabajo, resaltaron la importancia de fortalecer las alianzas estratégicas en materia de energía y minería, a fin de aumentar el intercambio comercial y promover las inversiones directas entre ambos países.

El ministro turco revisó diversos temas de la cooperación estratégica y la gran oportunidad de inversiones en petróleo y gas con el alto funcionario venezolano.

Imagen de WhatsApp 2024 01 31 a las 12.29.15 b1b49dfd jpg
Venezuela y Türkiye fortalecen alianzas en materia energética y minera 4

La cooperación bilateral se centra en tres áreas fundamentales: producción de hidrocarburos en alianza con Pdvsa; la participación de empresas turcas en la producción y comercialización de petróleo y gas; y el intercambio de oro y la exploración de otras áreas de cooperación en materia de recursos naturales.

Durante la visita de dos días del ministro turco, se firmará un Memorándum de Entendimiento para la cooperación en el sector hidrocarburo y se modificará el Memorándum de Entendimiento para la Cooperación en Materia de Minería.

También te puede interesar:  Venezuela y Francia exploran posibilidades de una conexión aérea directa

La República de Turquía y la República Bolivariana de Venezuela comparten el compromiso de construir un mundo multipolar basado en el respeto al Derecho Internacional y el fomento de relaciones de cooperación y amistad en condiciones de igualdad y solidaridad recíprocas.

Venezuela y Türkiye fortalecen alianzas en materia energética y minera
Venezuela y Türkiye fortalecen alianzas en materia energética y minera 5

La relación diplomática entre ambos países se inició el 29 de diciembre de 1950, pero fue con la llegada del presidente Hugo Chávez Frías que se volvieron más cordiales y productivos, tendencia que se consolida con la presidencia de Nicolás Maduro Moros, en la que se han ido incrementando los lazos comerciales y de cooperación de manera positiva para ambos países.

Con información de medios oficiales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Venezuela y Türkiye fortalecen alianzas en materia energética y minera puedes visitar la categoría Economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir