Eliminados los traspasos de vehículos

Imagen de WhatsApp 2024 01 23 a las 15.27.06 1bc420ea

El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) ha emitido un comunicado para regular la venta de vehículos usados a través del trámite de traspaso.

Según esta circular, ya no se permitirá realizar traspasos de vehículos a menos que el Certificado de Registro de Vehículo esté a nombre del vendedor.

 traspasos
Eliminados los traspasos de vehículos 3

Esta medida entró en vigencia el 9 de enero con el objetivo de desalentar la práctica común de realizar repetidos traspasos de vehículos.

Además, la circular establece que el comprador tiene un plazo de 30 días para transferir el vehículo a su nombre, o de lo contrario enfrentará una multa equivalente a tres unidades tributarias.

El Saren recomienda que el trámite de compra-venta se realice en la notaría, y luego se solicite el Certificado de Registro de Vehículo a nombre del nuevo propietario a través del portal INTT.GOB.VE.

En situaciones excepcionales, como cuando el propietario no se encuentra en el país, se requerirá un poder notariado, y si el titular falleció, serán los herederos quienes firmen con la declaración sucesoral emitida por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

También te puede interesar:  Presidente Maduro convoca a renovar métodos de comunicación para los nuevos tiempos

Con información de medios nacionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Eliminados los traspasos de vehículos puedes visitar la categoría Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir