Arrancó la Gran Misión Viva Venezuela para impulsar la verdadera revolución cultural

Imagen de WhatsApp 2024 02 17 a las 07.09.11 c52b99c2 jpg

El presidente Nicolás Maduro de Venezuela anunció la activación de la Gran Misión Viva Venezuela, una iniciativa cultural que busca fomentar la música, el canto, los ritmos y el baile en el país con el objetivo de impulsar una verdadera revolución de la cultura y la identidad nacional.

Este proyecto se lanzó este viernes y cuenta con el apoyo de altos funcionarios y autoridades venezolanas, así como de diversos grupos musicales y culturales.

El presidente Maduro destacó la importancia de rescatar, preservar y difundir los valores tradicionales venezolanos, y explicó que la Gran Misión Viva Venezuela trabajará de manera articulada con la Misión Cultura Corazón Adentro, creada por el líder bolivariano Hugo Chávez. Ambas misiones buscan fortalecer la identidad cultural del país y reconocer su diversidad pluricultural.

Para llevar a cabo este objetivo, se establecieron 8 vértices fundamentales que abordarán diferentes aspectos de la cultura venezolana.

Arrancó la Gran Misión Viva Venezuela para impulsar la verdadera revolución cultural
Arrancó la Gran Misión Viva Venezuela para impulsar la verdadera revolución cultural 3

Explicó que se implementarán diversas iniciativas como el censo de la misión en todas las Plazas Bolívar del país, la realización de la primera Feria Internacional Viva Venezuela mi Patria Querida, y el despliegue del Plan Viva Venezuela va a la Escuela, que busca potenciar la formación cultural en niños, niñas y jóvenes.

También te puede interesar:  Inicia programa de capacitación agrícola para impulsar producción de aguacate

El presidente Maduro también entregó un certificado firmado por la UNESCO a representantes de la expresión cultural de La Parranda de Santos Inocentes de Caucaugua, declarándolos Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

De esta manera, el Gobierno venezolano busca promover y proteger la riqueza cultural y la diversidad de sus pueblos, a través de iniciativas como la Gran Misión Viva Venezuela.

Con información de medios oficiales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Arrancó la Gran Misión Viva Venezuela para impulsar la verdadera revolución cultural puedes visitar la categoría Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir