Gran Misión Venezuela Mujer supera los 4 millones de registros

Imagen de WhatsApp 2023 12 13 a las 12.19.18 571dce34

Desde el lanzamiento de la Gran Misión Venezuela Mujer, más de 4 millones de mujeres se han registrado en los seis áreas destinadas a garantizar la eficiencia de los servicios sociales y sistemas de protección para las mujeres.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, indicó que el estado Zulia lidera las inscripciones, seguido de Miranda, Carabobo, Caracas, Lara, Miranda y Anzoátegui.

Imagen de WhatsApp 2023 12 13 a las 12.19.18 571dce34
Gran Misión Venezuela Mujer supera los 4 millones de registros 5

El 41,4% de las mujeres se han registrado en el área de Protección de la salud y la vida de la mujer en todas las etapas, el 26,1% en Educación para el empoderamiento de la mujer venezolana y el 14,7% en Mujer, sujeto económico independiente.

Índice
  1. El presidente destacó la necesidad de llegar a todas las mujeres para que se sientan apoyadas y disparen su creatividad.
  2. Incentivando a las emprendedoras
  3. A la vez, estableció como meta obtener beneficios para 300 mil mujeres con este programa.

El presidente destacó la necesidad de llegar a todas las mujeres para que se sientan apoyadas y disparen su creatividad.

El 8,6% se han registrado en Erradicación de la violencia contra la mujer y justicia de género oportuna, que debe conducir a avances concretos en educación, prevención y justicia para lograr cero violencia de género.

El 8,2% se han registrado en Mujer, protagonista y su participación en Venezuela y el 1,3% en Sistema de Comunicación y Cultura.

El Jefe de Estado autorizó la construcción de un centro para la producción de piezas textiles en el sector San Antonio, ubicado en la parroquia El Valle, después del planteamiento de la emprendedora Scarlett Madrid.

Imagen de WhatsApp 2023 12 13 a las 12.19.18 413ef535
Gran Misión Venezuela Mujer supera los 4 millones de registros 6

El ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno se encargará de inspeccionar inmediatamente el espacio para iniciar las obras de ingeniería que conduzcan a la materialización del centro de producción.

También te puede interesar:  CNE Anuncia Extensión del Tiempo de Votación por Defensa de Derechos Históricos en Venezuela

Incentivando a las emprendedoras

El presidente Nicolás Maduro, llevó a cabo una reunión de trabajo desde la sede principal del Banco de Venezuela para seguir los avances del tercer vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer, que se centra en la mujer como sujeto económico independiente y obliga a las bancas públicas y privadas a destinarse el 15% de su cartera crediticia a proyectos creados por las mujeres.

El mandatario entregó 1.500 préstamos a emprendedoras enmarcado en el programa CrediMujer, que tiene como objetivo impulsar, fomentar y acompañar la producción de bienes y servicios a través de los emprendimientos socioproductivos.

A la vez, estableció como meta obtener beneficios para 300 mil mujeres con este programa.

La Gran Misión Venezuela Mujer, que se celebra en el mes de octubre como Día del Socialismo Feminista, está compuesta por seis vértices: Protección de la salud y vida de las mujeres en todas las etapas de su vida; educación para el empoderamiento de la mujer venezolana; la mujer como sujeto económico independiente; la erradicación de la violencia contra la mujer y la justicia de género oportuna; la mujer protagonista y participativa en Venezuela; y el Sistema de Comunicación y Cultura.

Imagen de WhatsApp 2023 12 13 a las 12.19.18 af02fb4a
Gran Misión Venezuela Mujer supera los 4 millones de registros 7

La reunión cuentó con la presencia de autoridades del Gobierno Nacional, incluyendo a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Diva Guzmán; la presidenta del Fondo Nacional para los Emprendimientos, Maryuri Bargiela; y el presidente del Banco de Venezuela, Román Maniglia.

Con información de medios oficiales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Gran Misión Venezuela Mujer supera los 4 millones de registros puedes visitar la categoría Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir