Saab aseguró que los planes de conspiración contra el presidente Maduro tenían su base en Colombia

Imagen de WhatsApp 2024 01 24 a las 08.52.38 c286c4c6 jpg

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, afirmó en una entrevista que los planes de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro tienen su origen en Colombia y han sido desmantelados en cinco partes.

Durante su entrevista en el programa de televisión Kicosis por Globovisión, dijo que estos actos estaban planificados de manera secreta en Bogotá y se habían escalado hasta el estado de Táchira y Barinas antes de ser desmantelados recientemente por las autoridades venezolanas.

Asimismo, señaló que también estan involucrados civiles, abogados, periodistas y militares que se han sumado al plan conspirativo para matar al presidente Nicolás Maduro, y que están distribuidos en cinco partes ya desmanteladas.

Tarek Saab aseguró que estos individuos estaban siendo captados por la CIA y la DEA con base en Estados Unidos y Colombia, desde que Iván Duque fue elegido presidente de Colombia en forma abierta en mayo de 2023.

Saab aseguró que los planes de conspiración contra el presidente Maduro tenían su base en Colombia
Saab aseguró que los planes de conspiración contra el presidente Maduro tenían su base en Colombia 3

Informó que la primera trama de alta conspiración fue desactivada en mayo de ese año, entre los crímenes que se les acusa se encuentran lesiones personales graves, daños de propiedad, conspiración y traición contra la patria revelación de secretos militares, tráfico ilícito de armas y municiones.

También te puede interesar:  Oposición apura a Maduro a fijar fecha de elecciones y cumplir Acuerdo de Barbados

El Fiscal General también mencionó que Douglas Rivas, Jesús Rodríguez y Rolando Rojas son algunos de los 11 detenidos, sin especificar su cargo o asociación con los hechos, y que hay tres personas evadidas de la justicia.

Con información de Globovisión

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Saab aseguró que los planes de conspiración contra el presidente Maduro tenían su base en Colombia puedes visitar la categoría Política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir