Realizan 6ta jornada de la Misión Milagro en el estado Bolívar

Imagen de WhatsApp 2023 12 15 a las 16.13.03 4b8c9d28

Durante el Plan Quirúrgico Misión Milagro Nacional impulsado por el presidente Nicolás Maduro, la Misión Milagro y la Fundación Armonía realizaron una jornada especial de cirugías de cataratas en el hospital Uyapar, municipio Caroní.

El gobernador Ángel Marcano informó que Misión Milagros ha intervenido a 240 pacientes en las dos semanas anteriores, como parte de las seis jornadas realizadas en el año.

Realizan 6ta jornada de la Misión Milagro en el estado Bolívar
Realizan 6ta jornada de la Misión Milagro en el estado Bolívar 4

En el ejercicio de su gestión, en articulación con el Gobierno nacional, la Misión Milagro y el Sistema de Misiones y Grandes Misiones se han atendido más de 3 mil pacientes exitosamente en el estado Bolívar.

La jornada oftalmológica comenzó con un proceso de captación en las instalaciones de la Fundación Armonía, municipio Caroní, donde los pacientes recibieron atención médica gratuita desde el viernes 8 de diciembre y se espera que culmine este domingo 17.

También te puede interesar:  Alcaldía de Angostura del Orinoco mantiene jornadas de limpieza de obstrucción de aguas servidas

Los médicos encargados de llevar a cabo la Misión Milagro en el hospital Uyapar son el Dr. Alexander Ravinovich y Luisa Zambrano, del equipo de la Misión Milagros de Maracaibo, estado Zulia, en compañía de su equipo de trabajo y el apoyo del personal de enfermería del centro hospitalario.

El gobernador Marcano comentó que gracias al reacondicionamiento de las instalaciones del Uyapar, se han podido llevar a cabo estas intervenciones gracias al perfecto funcionamiento de la climatización de quirófanos y su habilitación.

Añqdio que se evaluarán 200 pacientes más para ser intervenidos en la siguiente jornada, y el Gobierno Bolivariano seguirá trabajando en la dotación de insumos de los hospitales de la entidad con el objetivo de continuar garantizando la salud gratuita y de calidad con las jornadas quirúrgicas oftalmológicas de cataratas.

Imagen de WhatsApp 2023 12 15 a las 16.13.04 231cf027
Realizan 6ta jornada de la Misión Milagro en el estado Bolívar 5

Edicta Zambrano, paciente intervenida durante esta jornada, expresó su agradecimiento a Dios y al gobierno bolivariano por llevar a cabo este programa gratuito, ya que esperaba hace cinco años una operación similar que no podía permitirse debido al alto costo en centros privados.

Con información de Prensa Gobernación de Bolívar

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Realizan 6ta jornada de la Misión Milagro en el estado Bolívar puedes visitar la categoría Regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir