Albahaca: Una planta con múltiples beneficios

Imagen de WhatsApp 2023 12 12 a las 07.28.12 ab88f747

La albahaca, también conocida como melisa, es una planta medicinal y aromática que se ha utilizado durante siglos en la cocina, la medicina y los rituales espirituales.

Además de sus propiedades medicinales y culinarias, la albahaca también tiene un secreto esotérico oculto que se ha utilizado durante siglos para atraer la prosperidad y la abundancia.

Índice
  1. En la cocina
  2. En los rituales espirituales
  3. Para atraer la abundancia
  4. Prepare unas cuantas macetas y distribúyalas por los sitios indicados.
  5. Establezca una intenció

En la cocina

Imagen de WhatsApp 2023 12 12 a las 07.28.12 dde66fe7
Albahaca: Una planta con múltiples beneficios 5

La albahaca se utiliza para dar sabor a los alimentos y para ayudar a la digestión. Se utiliza en ensaladas, sopas, guisados y bebidas para su aroma refrescante y su sabor lemónico.

En la medicina, se utiliza para ayudar a combatir el estrés, la ansiedad y la depresión, y también se utiliza para ayudar a combatir el insomnio.

En los rituales espirituales

Imagen de WhatsApp 2023 12 12 a las 07.28.12 3983cd90
Albahaca: Una planta con múltiples beneficios 6

La albahaca se utiliza como un imán para atraer la prosperidad y la abundancia. La planta emana un aroma refrescante y limpio que puede ayudar a disipar las energías negativas y purificar el entorno, para ello es necesario saber dónde colocarla dentro de la casa para que actúe de manera más efectiva.

La albahaca debe mantenerse fresca y bien cuidada para que pueda aprovechar sus poderes esotéricos. Debe ser colocada en un lugar donde pueda recibir luz solar y agua regularmente, pero sin exceso.

Debajo de la almohada ayuda a conciliar el sueño y limpiar el pensamiento, en la entrada principal atrae la abundancia y éxito, en el área de prosperidad potencia la posibilidad de atraer riqueza y oportunidades financieras, en el área de trabajo o estudio mejora la productividad.

Para atraer la abundancia

Imagen de WhatsApp 2023 12 12 a las 07.28.12 ab88f747
Albahaca: Una planta con múltiples beneficios 7

Se debe llenar un recipiente con agua fresca y limpia, establecer una intención mientras se sostiene la planta de albahaca en las manos, luego se baña con el agua y se coloca en uno de los puntos clave mencionados. Se deben cuidar regularmente para que crezca sana y fuerte.

El Feng Shui menciona que las hojas de albahaca emanan un aroma que puede llegar a disipar las energías negativas y purificar el entorno, pero para que todo se produzca es necesario cumplir con ciertos requisitos: requiere de la compañía del sol y un riego constante, pero no excesivo.

También te puede interesar:  ¿Sabías que la guanábana está llena de beneficios?

Con una ubicación estratégica, la albahaca puede convertirse en un símbolo de prosperidad. Por ejemplo: debajo de la almohada ayuda a conciliar el sueño y además lograr recibir una limpieza de pensamientos y atraer toda la positividad a su vida; en la entrada principal: lo aconsejable es colocar una maceta de albahaca cerca de la entrada principal de su hogar para atraer la abundancia y el éxito; en los puestos callejeros los clientes siempre quedan con la sensación de que pueden haber consumido algo que no pidieron; área de prosperidad: el área de prosperidad está ubicada en la parte trasera izquierda de tu hogar, por eso colocar la albahaca en ese rincón puede potenciar aún las posibilidades de atraer riqueza y oportunidades financieras; zona de trabajo o estudio: para mejorar la productividad en el trabajo o estudio, la albahaca puede colocarse en el espacio de trabajo o estudio, ya sea en el escritorio o cerca de este para aprovechar su energía estimulante.

Prepare unas cuantas macetas y distribúyalas por los sitios indicados.

Con este ritual podrá sincronizar sus intenciones con la energía de la albahaca para atraer la positividad a su vida, para esto necesita: Una planta de albahaca saludable en maceta, agua y un pequeño recipiente, cuando todo este listo, llene el recipiente con agua fresca y limpia.

Establezca una intenció

, visualice de manera clara la abundancia y la positividad que quiere atraer a su vida mientras sostiene la planta de albahaca en sus manos. Sujete la planta de albahaca sobre el recipiente con agua y permita que el agua bañe las hojas de la planta. Mientras lo hace, imagine que el agua se carga de energía positiva y que está purificando la planta. Cuando ya haya bañado la albahaca, déjela en un lugar seguro dentro del hogar según los puntos clave mencionados anteriormente. No olvide que la planta debe recibir suficiente luz solar y agua regularmente.

Si quiere que su planta crezca sana y fuerte bríndale los cuidados que le otorga a las demás plantas de su huerta.

Con información de medios internacionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Albahaca: Una planta con múltiples beneficios puedes visitar la categoría Bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir