Misión Venezuela Mujer asistió a 700 pacientes del municipio Sucre

Imagen de WhatsApp 2024 04 07 a las 19.12.43 0206ad42

El primer vértice para la protección de la vida de la mujer en toda etapa, proporcionó atención médica primaria y especializada a 700 personas de la parroquia Moitaco, municipio Sucre, estado Bolívar, en el marco de una nueva jornada de la Gran Misión Venezuela Mujer.

Misión Venezuela Mujer asistió a 700 pacientes del municipio Sucre
Misión Venezuela Mujer asistió a 700 pacientes del municipio Sucre 5

En esta oportunidad, el componente médico atendió a la población en el Ambulatorio Moitaco, con consultas de medicina general e interna, pediatría, inmunización, desparasitación, odontología, traumatología, oftalmología, optometría, psicología, neurología, geriatría y cardiología, servicios gratuitos, como política del Gobierno Bolivariano.

“Las Misiones de Nueva Generación las creó el presidente Nicolás Maduro para estar más cerca de nuestro pueblo. Nosotros estamos yendo a todos los estados, a todas las parroquias y municipios, es el mensaje que ha dado el Presidente. Le queremos decir a los venezolanos que se continuará haciendo”, dijo el viceministro de Redes de Salud Colectiva, Jesús Osteicochea.

Mujeres de edad avanzada y adulta también recibieron servicios de salud de ginecología, citología y obstetricia, con un equipo altamente capacitado. Aunado a la asistencia a adolescentes provenientes de la parroquia Moitaco, en la primera jornada del plan nacional dentro del municipio, como política de la ministra Magaly Gutiérrez Viña.

Imagen de WhatsApp 2024 04 07 a las 19.12.43 0206ad42
Misión Venezuela Mujer asistió a 700 pacientes del municipio Sucre 6

“Instalamos en esta parroquia la Gran Misión Venezuela Mujer, que queda con una evaluación continua de todo el equipo de salud que hace vida en esta comunidad, de los médicos que hacen vida en esta zona; por supuesto, todo el Sistema de Salud, como ha dicho el presidente Nicolás Maduro, se pone a la orden de la atención de la mujer ”, reiteró.

Asistieron a la actividad el alcalde del municipio Sucre, Luis Hernández; en representación del gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, estuvo la autoridad única de Salud y presidente del Instituto de Salud Pública del estado, doctor Manuel Maurera, entre otras autoridades de la entidad.

Índice
  1. Protección y prevención: una vida saludable
  2. Vacunación y control: indispensables para el desarrollo
También te puede interesar:  Romero para reducir el estrés y mejorar la memoria

Protección y prevención: una vida saludable

Durante la jornada dieron preservativos, anticonceptivos y colocaron implantes subdérmicos para protección de la mujer, como política de educación, reduciendo el índice de embarazo precoz y aumentando la calidad de vida con una correcta planificación familiar en cada núcleo.

Imagen de WhatsApp 2024 04 07 a las 19.12.43 3262c590 jpg
Misión Venezuela Mujer asistió a 700 pacientes del municipio Sucre 7

Destacó la participación del equipo del Plan Parto Humanizado en la jornada y la activación de un círculo de apoyo para preparto. También contaron con actividades recreativas como bailoterapia.

Asimismo, se suministraron mosquiteros a los miembros de la comunidad para la prevención de la malaria.

Vacunación y control: indispensables para el desarrollo

Como parte del esquema que aplicaron en la jornada médica, cuenta la primera vacuna contra COVID-19, pentavalente, vacuna inactiva contra polio, vacuna doble viral y triple viral y revacunación contra cada una. Aunado a ello, desparasitaron a niñas y niños, colocaron la acostumbrada toxoide y llevaron diversidad de multivitamínicos.

El personal médico realizó pruebas rápidas para la detección y tratamiento médico oportuno de la malaria. En la unidad hicieron pruebas rápidas de virus de inmunodeficiencia humana (VIH/Sida) y VDRL para la medicación de enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Finalmente, dispusieron de un punto de control para el despistaje de hipertensión arterial y diabetes dentro del ambulatorio.

Prensa Gobernación de Bolívar

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Misión Venezuela Mujer asistió a 700 pacientes del municipio Sucre puedes visitar la categoría Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir