Presidente Maduro denunció pretensiones de despojar a Venezuela de la Guayana Esequiba

Imagen de WhatsApp 2023 12 08 a las 14.42.58 727760f3

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a la derecha de querer despojar al país de la Guayana Esequiba, un territorio de 160.000 kilómetros cuadrados rico en recursos naturales que ambos países consideran suyo.

Maduro hizo la denuncia durante un acto por la entrega del hito 4.800.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela y se refirió a declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Antony Blinken, que dio un discurso “contra Venezuela” para apoyar el Laudo Arbitral de 1899 que impusieron con el Imperio Británico.

Imagen de WhatsApp 2023 12 08 a las 14.42.58 727760f3
Presidente Maduro denunció pretensiones de despojar a Venezuela de la Guayana Esequiba 3

El presidente venezolano precisó que el objetivo es desmembrar al país en 20 pedazos y robar la riqueza que le pertenece a los venezolanos y venezolanas. Además, anunció la construcción de más de 100 unevas viviendas en San Martín de Turumbán, al borde del río Cuyuní para el pueblo.

La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez instó al presidente de Guyana, Irfaan Ali, a desistir "de su accionar ilícito e ilegítimo” y respeter el Acuerdo de Ginebra.

También te puede interesar:  Magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez Juramentada como Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela

El ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, rechazó la provocación de EE.UU., por realizar ejercicios militares en Guyana y advirtió que no se desviarán de sus futuras acciones por la recuperación del Esequibo.

Con información de medios oficiales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Presidente Maduro denunció pretensiones de despojar a Venezuela de la Guayana Esequiba puedes visitar la categoría Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir