Remozarán áreas del parque Cachamay en Caroní

Guarandinga News - Photo

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, anunció en su programa radial semanal la recuperación integral del parque Cachamay, un espacio natural de gran importancia en Ciudad Guayana.

parque Cachamay
Remozarán áreas del parque Cachamay en Caroní 5

Las obras previstas incluyen desmalezamiento, limpieza, ornato, cercado perimetral y alumbrado público, con una duración estimada de dos semanas.

Tras la finalización de estas obras en el parque Cachamay

Se procederá a la recuperación del parque Leofling, que cuenta con más de 10 km de extensión.

La secretaria de Turismo de la Gobernación, Keila Peñalver, señaló que la actividad turística en la región y el proyecto de la marca estado 'Bolívar: Tierra Ancestral', que se ha impulsado durante este año 2023.

Según Peñalver, se han implementado acciones para potenciar el turismo regional y se está desarrollando esta actividad económica en la entidad. Como ejemplo, se han recibido visitantes polacos y se esperan visitantes alemanes en los próximos meses.

Otro tema tratado en el programa radial fue el agua, donde el gobernador Marcano recordó los esfuerzos hechos para mejorar este servicio en la entidad.

También te puede interesar:  Iglesia Cristiana Casa de Dios Puerto Ordaz Realizó Exitoso Encuentro de Mujeres

Al respecto, Daniel Valenzuela, presidente de HidroBolívar, informó que se han mejorado significativamente los servicios de agua en la región, con más del 79% de cobertura actualmente.

parque Cachamay
Remozarán áreas del parque Cachamay en Caroní 6

También mencionó la próxima inauguración de una unidad potabilizadora en el Acueducto Capapuicito, ubicado en Upata, municipio Piar. Además, se desplegarán equipos para ejecutar jornadas de limpieza en sectores como Trapichito, La Victoria y Cristóbal Colón, entre otros de la parroquia Vista al Sol.

El gobernador Marcano también exhortó a los organismos de seguridad a redoblar el resguardo del pueblo durante las vacaciones navideñas y solicitó la articulación de todos los organismos de seguridad para garantizar el bienestar de todos los bolivarenses.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, G/ D Edgar Colina Reyes, y G/B Jesús Arteaga Simancas, director de la Policía del Estado Bolívar (PEB) informaron que se instalará un dispositivo de transporte seguro para las unidades policiales.

parque Cachamay
Remozarán áreas del parque Cachamay en Caroní 7

Con información de Prensa Gobernación de Bolívar

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Remozarán áreas del parque Cachamay en Caroní puedes visitar la categoría Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir