Padrino López recuerda los 35 años de la rebelión popular de El Caracazo

Imagen de WhatsApp 2024 02 27 a las 13.09.06 8b6a8501 jpg

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ha conmemorado los 35 años de la rebelión popular conocida como El Caracazo, que tuvo lugar en 1989.

Este acontecimiento fue una expresión de la dignidad del pueblo venezolano en contra de las medidas económicas neoliberales impuestas por el gobierno de Carlos Andrés Pérez, que buscaba el apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Padrino López recuerda los 35 años de la rebelión popular de El Caracazo
Padrino López recuerda los 35 años de la rebelión popular de El Caracazo 3

En su homenaje a este evento histórico, Padrino López resalta el carácter popular, revolucionario, antioligárquico y antiimperialista de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Según el ministro, la llegada de la Revolución Bolivariana permitió forjar una nueva FANB, orientada por preceptos de justicia social, solidaridad y humanismo, y fusionada con el pueblo venezolano para proteger sus intereses, derechos constitucionales y conquistas sociales.

El Caracazo fue un maremágnum social que representó el repudio más contundente al neoliberalismo y a las fórmulas neocoloniales que condenaban al pueblo venezolano a la pobreza, el hambre y la exclusión.

La represión gubernamental en respuesta a la rebelión resultó en centenares de muertes, persecuciones y desapariciones, dejando un saldo trágico en la historia del país.

También te puede interesar:  Adelantan acciones para desmantelar redes de trata de blancas en RRSS

El ministro Padrino López enfatiza

que la transformación política radical en Venezuela, impulsada por la indignación y el hastío de los ciudadanos, fue impulsada por la necesidad de seguir el ejemplo del Libertador Simón Bolívar y abordar la necesidad de cambios políticos en el país.

En consecuencia, la conmemoración de los 35 años de El Caracazo es un recordatorio de la lucha del pueblo venezolano por su soberanía y la protección de sus intereses, así como un homenaje a aquellos que perdieron sus vidas en la rebelión.

Además, el ministro Padrino López y la FANB están comprometidos con la continuidad de la misión de preservar la vida, libertad, soberanía e independencia nacional de Venezuela.

Con información de medios nacionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Padrino López recuerda los 35 años de la rebelión popular de El Caracazo puedes visitar la categoría Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir