Inicia programa de capacitación agrícola para impulsar producción de aguacate

Imagen de WhatsApp 2024 03 15 a las 15.53.56 53414fab jpg

Inicia programa de capacitación agrícola para impulsar producción de aguacate

En el sector de San Antonio, perteneciente al municipio Arístides Bastidas en el estado Yaracuy, Venezuela, el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana ha llevado a cabo una importante actividad formativa en colaboración con Fundacite y el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai).

Inicia programa de capacitación agrícola para impulsar producción de aguacate
Inicia programa de capacitación agrícola para impulsar producción de aguacate 5

La meta de esta iniciativa es impulsar y mejorar la producción de aguacate en la región, contribuyendo al desarrollo económico y alimentario de la comunidad local.

Durante la capacitación, se abordaron diversos temas relacionados con el manejo eficiente y sostenible de cultivos de aguacate.

Los participantes, en su mayoría productores locales, recibieron información práctica y actualizada sobre el manejo integrado de cultivos y la prevención y control de plagas y enfermedades que pueden afectar la producción.

Imagen de WhatsApp 2024 03 15 a las 15.53.56 722c439f jpg
Inicia programa de capacitación agrícola para impulsar producción de aguacate 6

La participación activa de los agricultores permitió que compartieran sus experiencias y conocimientos, lo cual fortalece la colaboración entre los productores y las instituciones involucradas en el sector agrícola.

La representante del Insai en Yaracuy, Giosbelsy Molina, compartió sus conocimientos sobre el uso de trampas artesanales para el control de plagas en las áreas productivas.

También te puede interesar:  Calabozo recibió Jornada integral de salud de la Gran Misión Venezuela Mujer

Además, resaltó la importancia del ciclo de talleres como una herramienta que consolida la mejora de la producción en la entidad y la calidad de los rubros cultivados en la región.

Imagen de WhatsApp 2024 03 15 a las 15.53.56 53414fab jpg
Inicia programa de capacitación agrícola para impulsar producción de aguacate 7

Estos talleres también promueven el uso de prácticas agroecológicas y sostenibles en la producción de aguacate.

Por su parte, el técnico del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana, Odilio Escobar, explicó que la actividad formativa en San Antonio es solo el comienzo de una serie de acciones y talleres planificados para apoyar y fortalecer la producción agrícola en la región.

Estas actividades integran el esfuerzo conjunto entre el Ministerio, Insai y Fundacite, y abordan cinco temáticas principales relacionadas con la mejora del conocimiento y prácticas agroecológicas en el cultivo del aguacate.

Con información de medios oficiales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Inicia programa de capacitación agrícola para impulsar producción de aguacate puedes visitar la categoría Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir