Dejarán sin efecto normativa que regula actividad de servicios de Delivery

Imagen de WhatsApp 2024 02 28 a las 17.50.03 737f6a44

El Gobierno Bolivariano ha decidido posponer la aplicación de las medidas contenidas en la normativa publicada en la Gaceta Oficial N°24.813, que regula el servicio de entregas a domicilio mediante plataformas digitales, redes sociales, postales o comerciales, emitida el 5 de febrero de 2024 por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Confusión por la normativa

Esta decisión se toma debido a la confusión generada entre los prestadores de servicios del sector de reparto, según informó una fuente empresarial involucrada en la operación postal.

Dejarán sin efecto normativa que regula actividad de servicios de Delivery
Dejarán sin efecto normativa que regula actividad de servicios de Delivery 5

Esta iniciativa reguladora tenía como objetivo involucrar a las plataformas tecnológicas que operan en el sector para formalizar su actividad, y no estaba dirigida a afectar a los motorizados de reparto a domicilio, sino más bien a equilibrar la competencia entre los operadores privados formales que cumplen con los parámetros legales y las aplicaciones de encomiendas que no declaran ningún tipo de impuesto, lo que aumenta los costos para las empresas de correo en el país.

Imagen de WhatsApp 2024 02 28 a las 17.50.03 a6c05618 jpg
Dejarán sin efecto normativa que regula actividad de servicios de Delivery 6

La fuente informó que se espera que en las próximas horas se derogue la normativa publicada para evaluar la situación y buscar una mayor comprensión con todos los involucrados, con el objetivo de aclarar de manera planificada las dudas existentes en torno a la regulación del servicio de entregas a domicilio.

También te puede interesar:  1ra Guía de Forex todo lo esencial que debes saber
image 29
Dejarán sin efecto normativa que regula actividad de servicios de Delivery 7

Con información de medios nacionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Dejarán sin efecto normativa que regula actividad de servicios de Delivery puedes visitar la categoría Economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir