Venezuela y México plantean reactivación de la Cobiper

Imagen de WhatsApp 2024 03 20 a las 11.38.36 abfcb65f

Venezuela y México plantean reactivación de la Cobiper

El viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Rander Peña, ha tenido una reunión de trabajo técnico con la subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Cancillería mexicana, Laura Elena Carrillo.

Venezuela y México plantean reactivación de la Cobiper
Venezuela y México plantean reactivación de la Cobiper 5

La reunión tuvo lugar durante la visita de Carrillo para conmemorar el bicentenario del nombramiento del Libertador Simón Bolívar como ciudadano mexicano.

Ambos diplomáticos discutieron el mapa de cooperación entre México y Venezuela y propusieron la reactivación de la Comisión Binacional Permanente (Cobiper) como una estrategia para integrar todos los aspectos de las relaciones entre ambos países.

Imagen de WhatsApp 2024 03 20 a las 11.38.35 7b42ec30 jpg
Venezuela y México plantean reactivación de la Cobiper 6

La Cobiper está compuesta por cuatro subcomisiones o grupos de trabajo que abordan temas políticos, financieros, económicos y de cooperación.

Durante la reunión, se priorizaron temas específicos, como seguridad, defensa, conectividad aérea, comercio, diplomacia, educación, juventud y deporte.

Imagen de WhatsApp 2024 03 20 a las 11.38.36 abfcb65f
Venezuela y México plantean reactivación de la Cobiper 7

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, destacó el privilegio de conmemorar la amistad y los lazos históricos entre Venezuela y México en el bicentenario del reconocimiento de Simón Bolívar como ciudadano mexicano, en 1824.

También te puede interesar:  Gobernador de Bolívar celebró 15 años de “Manos a la Siembra”

Con información de medios oficiales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Venezuela y México plantean reactivación de la Cobiper puedes visitar la categoría Economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir