Muere en custodia el coronel Marino Lugo del caso de corrupción Pdvsa – Cripto

Imagen de WhatsApp 2024 04 17 a las 16.35.52 a21f822c jpg

Este miércoles, el Ministerio Público de Venezuela dio a conocer el fallecimiento de Marino Lugo Aguilar, coronel de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela y exgerente de Mercado Nacional de Pdvsa.

Lugo Aguilar había sido interrogado por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en relación con un caso de corrupción en el sector petrolero y criptomonedas; fue detenido poco antes de iniciar el interrogatorio y luego encontrado muerto en la custodia del Estado.

Muere en custodia el coronel Marino Lugo del caso de corrupción Pdvsa – Cripto
Muere en custodia el coronel Marino Lugo del caso de corrupción Pdvsa – Cripto 4

La información sobre su deceso fue inicialmente difundida de manera no oficial por medios de comunicación y luego confirmada por el MP.

Las autoridades explicaron que especialistas en patología, medicina forense y criminalística del Ministerio Público acudieron al centro de reclusión donde se encontraba Lugo Aguilar para realizar un reconocimiento del lugar del suceso.

El MP indicó que el deceso ocurrió por ahorcamiento, estableciendo esta conclusión preliminar después de la investigación de los especialistas en el lugar del suceso.

Imagen de WhatsApp 2024 04 17 a las 16.35.52 6877601f
Muere en custodia el coronel Marino Lugo del caso de corrupción Pdvsa – Cripto 5

Marino Lugo Aguilar había sido acusado de diversos delitos relacionados con la apropiación de recursos públicos y la corrupción. Entre ellos se incluyen apropiación o distracción del patrimonio público, concierto para celebrar contratos, evasión de procedimientos, controles o restricciones en licitaciones, legitimación de capitales, traición a la Patria y asociación para delinquir.

También te puede interesar:  FANB detiene a 28 personas por minería ilegal en Bolívar y Amazonas

Con información de medios nacionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Muere en custodia el coronel Marino Lugo del caso de corrupción Pdvsa – Cripto puedes visitar la categoría Sucesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir