Privativa de libertad a El Aissami tras audiencia de presentación

Imagen de WhatsApp 2024 04 12 a las 09.16.54 1fcb56d2 jpg

En horas de la tarde de este jueves, el exministro de Petróleo y expresidente de la empresa estatal PDVSA, Tareck El Aissami, fue presentado ante el Tribunal 2do. de Control Contra el Terrorismo, donde se le dictaminó la privación de libertad.

El MP admitió el procedimiento ordinario y solicitó la calificación fiscal de traición a la patria, apropiación o distracción del patrimonio público, alardeamiento o valimiento de relaciones o influencia, legitimación de capitales, asociación para delinquir, entre otros cargos, contra Tareck.

Los mismos cargos serán enfrentados por el exministro de Economía, Simón Zerpa, y el empresario Samark López, quienes también fueron detenidos.

Privativa de libertad a El Aissami tras audiencia de presentación
Privativa de libertad a El Aissami tras audiencia de presentación 4

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, proporcionó detalles sobre los cargos a través de una publicación en la red social X.

Según Saab, los involucrados en el caso buscaron causar la implosión de la economía venezolana, con el objetivo de lograr la destrucción de la moneda nacional y el aumento del precio del dólar en el mercado negro. De esta manera, generarían caos económico-financiero y violencia social en el país.

También te puede interesar:  Falleció médico al intentar rescatar a su esposa del ascensor en su residencia
Imagen de WhatsApp 2024 04 12 a las 09.16.54 5b782a37 jpg
Privativa de libertad a El Aissami tras audiencia de presentación 5

Indicó que para ejecutar estos delitos, el grupo supuestamente utilizó los fondos públicos de PDVSA y la empresa estatal de gas, CVG, distrayéndolos a través de Sunacrip. Luego, se blanquearon los capitales en cuentas particulares de los corruptos involucrados, permitiendo la compra de bienes de alto valor sin que los ingresos del petróleo llegasen al Estado a través del Banco Central de Venezuela (BCV).

Con información de medios nacionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Privativa de libertad a El Aissami tras audiencia de presentación puedes visitar la categoría Sucesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir