Más

    Reportan 30 muertos en colapso de mina en Bolivariano Angostura

    Published:

    - Advertisement -

    El derrumbe en la mina Bulla Loca, ubicada en el municipio Bolivariano Angostura en el estado Bolívar, ha dejado al menos 30 personas muertas y un número indeterminado de heridos.

    La mina, de tipo artesanal y a cielo abierto, fue objeto de labores de rescate y salvamento por parte de funcionarios gubernamentales y organismos de seguridad, coordinados por el Vicepresidente de Gobierno para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos Ichaso y el gobernador de Bolívar, Ángel Marcano.

    En respuesta a este desastre, personal del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR), organismos de seguridad ciudadana y fuerzas de la ZODI Bolívar han trabajado en conjunto para llevar a cabo operaciones de rescate y brindar apoyo logístico.

    Carpas para triaje y atención prehospitalaria han sido instaladas, así como la activación de expertos en medicina forense y unidades de ambulancias para la atención, traslado y manejo masivo de víctimas.

    El alcalde de Bolivariano Angostura, Yorgi Arciniega, informó que al menos 30 personas han muerto y más de 100 se encuentran sepultadas debido al derrumbe.

    La Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan) de Bolívar, reportó que en la mina hay mineros lesionados y tapiados.

    Esta tragedia ocurre después de otro incidente en mayo del 2023, cuando al menos 12 personas murieron asfixiadas en otra mina también en Bolívar, afectada por fuertes lluvias.

    También te puede interesar:  Estafaron a más de 20 personas con trámites fraudulentos de pasaportes y apostillas

    Estas minas ilegales y de baja seguridad representan un problema grave en Venezuela, donde la búsqueda de oro y otros minerales ha llevado a miles a arriesgar sus vidas en instalaciones peligrosas, lucha constante que adelanta el Gobierno Bolivariano a través de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el territorio venezolano.

    Más temprano en la tarde, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, confirmó desde el aeropuerto de La Paragua que al menos 14 personas han fallecido y 11 resultaron heridas en el derrumbe.

    Dos helicópteros han sido desplegados para el traslado de cadáveres y heridos. Las labores de rescate continúan en la mina Bulla Loca, indicó que sería notificado cualquier cambio en el saldo de fallecidos.

    La población y familiares de los mineros afectados expresan su angustia y preocupación, dado que afirman que hay muchos más mineros atrapados bajo tierra.

    Con información de medios nacionales

    Ultimas Noticias

    Más Recientes

    spot_img