79ª Edición de la Misa del Deporte en Ciudad Bolívar

Imagen de WhatsApp 2024 01 07 a las 14.53.40 697dfd14
Índice
  1. Celebrando la Fe y los Logros Deportivos Bolivarenses
    1. Acto de Fe y Reconocimientos en la Misa del Deporte
    2. Reconocimientos Destacados
    3. Perspectivas para el Año 2024
    4. Tradición con Historia

Celebrando la Fe y los Logros Deportivos Bolivarenses

El pasado sábado 6 de enero, la Catedral Metropolitana de Ciudad Bolívar fue testigo de la 79ª edición de la Misa del Deporte, una eucaristía anual que rinde homenaje a los atletas bolivarenses, expresando gratitud por sus esfuerzos y logros en el ámbito deportivo.

Acto de Fe y Reconocimientos en la Misa del Deporte

La ceremonia contó con la distinguida presencia del alcalde del municipio, Sergio Hernández, así como otros funcionarios locales y regionales, incluyendo a Omar Goudett, presidente del Instituto de Deportes del estado Bolívar (Idebol), y Lisbenio Muñoz, presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolívar (CLEB).

 Misa del Deporte
79ª Edición de la Misa del Deporte en Ciudad Bolívar 4

El sacerdote Dani Tenías tuvo el honor de oficiar la misa, que inició con la oración y la bendición dirigida a los atletas, entrenadores y glorias del deporte bolivarense, instándolos a seguir contribuyendo con satisfacciones a la entidad.

Reconocimientos Destacados

Durante la misa, se llevó a cabo un reconocimiento a los atletas más destacados del año 2023. Entre los homenajeados se encuentran Leomaris Ruiz (Atleta del Año Femenino), Luis Pariche (Atleta del Año Masculino), Luis Aular (Atleta Profesional del Año) y María Zamora (Atleta Revelación del Año).

Además, se dedicaron menciones especiales a las Asociaciones Deportivas de Bolas Criollas y Bochas, Kickingball, Karate-Do, Wushu, Taekwondo, Tenis de Mesa y la Asociación de Deportes Acuáticos ADA Bolívar.

Perspectivas para el Año 2024

Los atletas destacados expresaron su optimismo con respecto a las competencias programadas para el año 2024, tanto a nivel nacional como internacional. Luis Pariche, miembro de la Selección de Judo, compartió sus expectativas de clasificar a los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2024.

Tradición con Historia

 Misa del Deporte
79ª Edición de la Misa del Deporte en Ciudad Bolívar 5

La Misa del Deporte tiene sus raíces en el año 1945, cuando el párroco de La Pastora, Francisco Castillo Toro, convocó un funeral en honor a los jugadores de béisbol Salvador Argüelles y José Pérez Colmenares. Desde entonces, esta eucaristía se celebra anualmente como un acto de fe y reconocimiento a los deportistas venezolanos.

La información proporcionada proviene de la Prensa de la Gobernación de Bolívar.

También te puede interesar:  Celebran Día Nacional del Niño Indígena en Chirica Vieja

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 79ª Edición de la Misa del Deporte en Ciudad Bolívar puedes visitar la categoría Regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir