ConstruBolívar ha demarcado 200 kilómetros de vialidad urbana en Caroní

Imagen de WhatsApp 2024 05 06 a las 17.08.37 f97f589a

El gobernador Ángel Marcano se ha enfocado en mejorar significativamente la infraestructura y el aspecto de Ciudad Guayana, ubicada en el municipio Caroní, como parte de un esfuerzo integral de rehabilitación y embellecimiento.

Esta iniciativa responde al llamado del plan de las 7 Transformaciones impulsado por el presidente Nicolás Maduro.

ConstruBolívar ha demarcado 200 kilómetros de vialidad urbana en Caroní
ConstruBolívar ha demarcado 200 kilómetros de vialidad urbana en Caroní 5

Para llevar a cabo este plan, la gestión de Marcano ha establecido una Agenda Concreta de Acción, trabajando a través de la empresa ConstruBolívar.

Víctor Ramos, presidente de esta empresa adscrita la Gobernación de Bolívar, indicó que en los últimos dos meses, esta colaboración ha logrado una serie de avances notables.

Mencionó la recuperación de 12 puentes peatonales, restaurándolas desde sus estructuras metálicas hasta la aplicación de pintura. Además, se mejoraron los elevados peatonales de Campo Rojo y de la avenida Macagua, ubicados en San Félix.

Otras labores referidas por Ramos está la demarcación de calles ha sido una tarea central en este esfuerzo, totalizando unos 200 kilómetros de vías principales en sectores como Unare 1 y 2, Barrio Guayana, Villa Bahía, Curagua, entre otros. Las avenidas Atlántico, Macagua, Sucre Figarella, Paseo Caroni, Guayana y las 7 avenidas Norte Sur del municipio Caroní.

Imagen de WhatsApp 2024 05 06 a las 17.08.37 0c7fc08e
ConstruBolívar ha demarcado 200 kilómetros de vialidad urbana en Caroní 6

En cuanto a la apariencia visual, el presidente de ConstruBolívar señaló que se han completado 200 kilómetros de pintura de aceras y brocales, y se han instalado un total de 18 mil luminarias, esfuerzos que han tenido un impacto en la iluminación y en la apariencia general de las áreas públicas de la ciudad.

También te puede interesar:  Gobierno de Bolívar instaló Mesa de Recreación para el Vivir Bien

También enfatizó que uno de los principales proyectos en curso es la recuperación del Parque Cachamay, un espacio emblemático ubicado en la avenida Guayana, cuyo avance alcanza el 80%, estimando su culminación para el vendieron mes de junio.

Víctor Ramos, presidente de ConstruBolívar, explicó las actividades realizadas en este parque que incluyen demarcación, pintura de estructuras metálicas, adecuación de baños, desmalezamiento y construcción de la cerca perimetral.

Imagen de WhatsApp 2024 05 06 a las 17.08.38 6b658ec6
ConstruBolívar ha demarcado 200 kilómetros de vialidad urbana en Caroní 7

Afirmó que el Parque Cachamay es un importante centro turístico y recreativo en Ciudad Guayana, y su recuperación es fundamental para mejorar la calidad de vida de la comunidad y atraer visitantes.

Acotó que para garantizar el mantenimiento y continuidad de estos proyectos, se ha organizado a 900 personas en cuadrillas de mantenimiento. Además, destacó el apoyo de la juventud obrera de Guayana es fundamental para asegurar un trabajo diario eficiente con estos planes.

Con información de Prensa Gobernación de Bolívar

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ConstruBolívar ha demarcado 200 kilómetros de vialidad urbana en Caroní puedes visitar la categoría Regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir