Maduro: “Vamos a ganar por las buenas o por las malas”

Imagen de WhatsApp 2024 02 05 a las 07.59.26 775d5e52

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro conmemoró este domingo el 32 aniversario de la rebelión militar liderada por Hugo Chávez en 1992 y el Día de la Dignidad Nacional.

Desde el Palacio de Miraflores, Maduro dijo a los ciudadanos que protagonizaron la caravana de la Furia Bolivariana, “vamos a ganar por las buenas o por las malas”, en referencia a las elecciones presidenciales a desarrollarse este año en el país.

Maduro: “Vamos a ganar por las buenas o por las malas”
Maduro: “Vamos a ganar por las buenas o por las malas” 4

Asimismo, instó a seguir avanzando en la recuperación integral de Venezuela, en la paz, el trabajo y a perseverar en el camino independiente que genere riqueza para recuperar el estado de bienestar social.

Maduro resaltó que el 4 de febrero en Venezuela renació la identidad nacional y resucitó la bandera, el canto y el himno nacional

Índice
  1. “No volverán las oligarquías”
  2. Consulta nacional
  3. Nuevas misiones sociales

“No volverán las oligarquías”

El Presidente de la República, sostuvo que “en Venezuela solo el pueblo manda” y advirtió a figuras como Juan Guaidó, María Corina Machado y Antonio Ledezma que deben respetar el país y la paz, el trabajo y la vida de los venezolanos.

Maduro se refirió a estos líderes opositores, diciendo que “ya es tiempo de que vayan aprendiendo y que respeten. Respeten el derecho a la paz, respeten el derecho al trabajo, el derecho a la vida. Cinco conspiraciones le derrotamos, una tras otra”.

Además, advirtió que si estas figuras no respetan, “nosotros tenemos que estar preparados para hacernos respetar en las calles, con el pueblo, en perfecta unión cívico-militar”.

El jefe de Estado explicó que “ellos -la Oligarquía- no aprenden las lecciones. Ellos solo respetan el sucio billete y la traición. A ellos solo los mueve el odio. A esos apellidos los mueve la ambición desmedida, el espíritu de venganza”.

También te puede interesar:  Leopoldo López: Constituyente en Venezuela inició la destrucción de la democracia
Imagen de WhatsApp 2024 02 05 a las 07.59.26 70fa76d3
Maduro: “Vamos a ganar por las buenas o por las malas” 5

Maduro exhortó al pueblo venezolano a mantener la calma y la cordura ante cualquier amenaza de la ultra derecha y del gobierno de Estados Unidos, y exigió el máximo respeto a la paz, al trabajo y a la vida.

Consulta nacional

En cuanto a los comicios electorales, indicó que la fecha de las presidenciales de 2024 se establecerá a través de un proceso de diálogo nacional que se iniciará hoy lunes 5 de febrero próximo.

En ese sentido, Maduro invitó a todos los sectores de la sociedad venezolana a participar en la consulta nacional que se llevará a cabo en marzo, abril, mayo o junio.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, también confirmó la convocatoria a todos los partidos y grupos de electores que han confirmado su presencia para el 5 de febrero.

Explicó que la propuesta que surja de las deliberaciones se presentará al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Además, el Jefe de Estado pidió profundizar y acelerar el debate de las 7 Transformaciones y unirse contra el enemigo principal para lograr la meta de 2030.

Nuevas misiones sociales

También por el pueblo y para el pueblo el Ejecutivo anunció que el próximo 16 de febrero, lanzará la Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida, que trata del rescate de los valores, música y bailes.

Además, en el siguiente mes -5 de marzo- iniciará la Gran Misión Igualdad Hugo Chávez Frías, “para las mujeres que están solas, a las abuelas y abuelos, a los más necesitados”.

Con información de medios nacionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Maduro: “Vamos a ganar por las buenas o por las malas” puedes visitar la categoría Política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir