Lavrov llegó a Cuba

Imagen de WhatsApp 2024 02 19 a las 21.51.59 bca014fe

El Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha llegado a La Habana para iniciar una visita de trabajo donde mantendrá reuniones con autoridades cubanas.

Durante su visita, Lavrov se reunirá con el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

Ambas partes discutirán temas importantes en el ámbito global y regional, así como aspectos de la cooperación bilateral, incluyendo áreas económico-comercial y humanitario-cultural.

Imagen de WhatsApp 2024 02 19 a las 21.52.00 35613b68
Lavrov llegó a Cuba 3

Esta visita es la novena que realiza Lavrov a Cuba desde su nombramiento como Canciller, y forma parte de su gira por América Latina. Moscú y La Habana están unidos en su deseo de construir un orden mundial más justo y multipolar.

Mesas de trabajo

Serguéi Lavrov, ofreció una conferencia de prensa después de las negociaciones con el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez.

Durante la rueda de prensa, Lavrov expresó la disposición de Rusia y Cuba de seguir impulsando la cooperación comercial, económica y de inversiones.

Ambos países planean celebrar una reunión de la comisión intergubernamental bilateral en los próximos dos o tres meses.

También te puede interesar:  Funcionario de la ONU admite que Israel “creó condiciones apocalípticas” en el sur de Gaza

Posteriormente, Lavrov continuará su gira en Venezuela, donde se reunirá con el presidente Nicolás Maduro y la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez.

Más adelante, entre el 21 y 22 de febrero, participará en la reunión de cancilleres de los países miembros del Grupo de los 20 en Río de Janeiro, Brasil.

Con información de medios internacionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Lavrov llegó a Cuba puedes visitar la categoría Internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir