Más

    Cancilleres de Venezuela y Guyana acuerdan continuar el diálogo sobre controversia del Esequibo

    Published:

    - Advertisement -

    Este jueves, quedó instalada la primera Comisión Mixta de Cancilleres y Técnicos entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Cooperativa de Guyana, celebrada en Brasilia y mediada por el secretario general de las Naciones Unidas, representantes de la Celac y la Caricom.

    Ambas naciones presentaron sus propuestas de agendas y se comprometieron a continuar dialogando a pesar de las diferencias existentes entre ellas.

    Los cancilleres de Venezuela y Guyana, Yván Gil y Hugh Todd, acordaron la creación de subcomisiones para abordar los temas de la controversia territorial sobre la Guayana Esequiba.

    Cancilleres de Venezuela y Guyana acuerdan continuar el diálogo sobre controversia del Esequibo

    A su vez, se reiteró la posición histórica de Venezuela, el mensaje de paz del presidente Nicolás Maduro y la necesidad de evitar la intervención de potencias extranjeras en la controversia, la necesidad de examinar la posición y acciones de Guyana respecto al área marítima no delimitada para asegurar el respeto a las condiciones acordadas desde hace décadas entre ambos países.

    El objetivo del diálogo es mantener el diálogo directo sobre el territorio Esequibo y los acuerdos firmados el pasado 14 de diciembre entre Venezuela y Guyana en la isla de San Vicente y las Granadinas.

    También te puede interesar:  Opositores denuncian 'trabas' en acreditación de testigos para las elecciones de Venezuela este 28 de julio: piden soluciones urgentes

    Los cancilleres evaluaron la importancia de la solución pacífica de controversias, base de la comunidad de intereses que une a la región, libre de tensiones geopolíticas de origen extrarregional.

    Se espera que la comitiva de Guyana llegue con el mismo espíritu de buena fe.

    Con información de medios internacionales

    Ultimas Noticias

    Más Recientes

    spot_img