Irán conmemora 45 años de la Revolución Islámica

En la ceremonia de celebración del 45 Aniversario de la Revolución Islámica en Irán, el presidente iraní Sayed Ebrahim Raisi destacó la participación y resistencia del pueblo iraní en la victoria de la revolución.

Se resaltó la importancia del sistema democrático iraní, establecido tras consulta popular y referéndum, que condujo a la República Islámica.

Raisi mencionó que a pesar de los intentos de desestabilización por parte de fuerzas extranjeras y elementos internos, el sistema se consolidó.

Irán conmemora 45 años de la Revolución Islámica
Irán conmemora 45 años de la Revolución Islámica 2

Asimismo, subrayó el compromiso de Irán con la defensa de los derechos de los pueblos oprimidos del mundo y la búsqueda de la paz en la región.

También denunció la presencia militar como una amenaza para la seguridad regional y señaló que Israel ha fracasado en sus intentos de acabar con el pueblo palestino.

El presidente iraní defendió el derecho de Irán al uso pacífico de la energía nuclear, asegurando que cumplen con las normas y regulaciones establecidas.

Recalcó la disposición de aumentar la cooperación bilateral y multilateral con todos los países amigos.

También te puede interesar:  El "Cometa Diablo" de tres veces la altura del Everest hará su última parada en 2024 antes de su próxima visita en 2095

En este sentido, manifestó la importancia de un orden mundial más justo para evitar los crímenes cometidos por el régimen sionista de Israel.

Con información de medios internacionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Irán conmemora 45 años de la Revolución Islámica puedes visitar la categoría Internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir