Irán Ataca Objetivos en Irak y Siria: Tensión en la Región

Imagen de WhatsApp 2024 01 16 a las 15.50.59 efbe6d9f
Índice
  1. La ciudad autónoma kurda de Erbil y la región de Siria, blanco de ataques iraníes
    1. Objetivo: Sede del Mosad y Explosiones Cerca del Consulado de EE. UU.
    2. Aeropuerto de Erbil y Víctimas Civiles
    3. Expansión de los Ataques: Explosiones en Alepo, Siria
    4. Consecuencias Trágicas: Misil Impacta Centro Médico en Alepo
    5. Motivaciones del Ataque

La ciudad autónoma kurda de Erbil y la región de Siria, blanco de ataques iraníes

En un giro impactante, Irán ha llevado a cabo ataques con misiles balísticos en la ciudad autónoma kurda de Erbil en Irak y la región de Siria. Los responsables de estos ataques son los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán, quienes han declarado la destrucción de "sedes de espionaje y concentraciones de grupos terroristas antiiraníes" en la zona.

Irán Ataca Objetivos en Irak y Siria: Tensión en la Región
Irán Ataca Objetivos en Irak y Siria: Tensión en la Región 4

Objetivo: Sede del Mosad y Explosiones Cerca del Consulado de EE. UU.

Según un comunicado oficial citado por la agencia Tasnim, uno de los objetivos clave ha sido la sede de la agencia de inteligencia israelí, Mosad, en Kurdistán iraquí. Además, se han reportado explosiones cerca del consulado de Estados Unidos en Erbil. A pesar de esto, funcionarios estadounidenses niegan daños en instalaciones estadounidenses.

Aeropuerto de Erbil y Víctimas Civiles

El aeropuerto de Erbil ha suspendido el tráfico aéreo tras las explosiones. Fuentes médicas informan de dos muertes y cinco heridos entre la población civil en el norte de Irak como resultado de estos ataques.

Expansión de los Ataques: Explosiones en Alepo, Siria

Imagen de WhatsApp 2024 01 16 a las 15.50.59 efbe6d9f
Irán Ataca Objetivos en Irak y Siria: Tensión en la Región 5

Las acciones de las CGRI se extienden hasta Alepo, en el norte de Siria, donde afirman haber atacado instalaciones del grupo terrorista Estado Islámico. Esto se presenta como respuesta al reciente atentado en Kermán y al ataque contra un cuartel policial en Rask.

Consecuencias Trágicas: Misil Impacta Centro Médico en Alepo

De manera trágica, se informa que un misil balístico iraní no alcanzó su blanco previsto y, en cambio, impactó contra un centro médico al este de Alepo.

Motivaciones del Ataque

Las fuerzas iraníes justifican estos ataques como una respuesta a los recientes eventos en la región. Atribuyen sus acciones a la autoría de terroristas en el atentado de Kermán y al ataque contra un cuartel policial en Rask, que resultaron en numerosas víctimas.

Este inesperado giro de los acontecimientos ha elevado la tensión en la región, generando preocupación a nivel internacional. La situación sigue evolucionando, y la comunidad internacional observa con cautela los desarrollos en esta escalada de conflictos. Con información de medios internacionales.

También te puede interesar:  Nicaragua retira a su embajador en Argentina

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Irán Ataca Objetivos en Irak y Siria: Tensión en la Región puedes visitar la categoría Internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir