Estados Unidos Realiza Nuevo Ataque Aéreo en Yemen

Imagen de WhatsApp 2024 01 13 a las 15.28.17 91e77569

El gobierno de Estados Unidos ha llevado a cabo un nuevo ataque aéreo contra la base militar de Al Dailami en Yemen, según informaron medios regionales. El canal de televisión Al Mayadeen reportó el bombardeo, mientras que Al Jazeera señaló ataques contra la ciudad costera de Al Hudaydah, según informes de residentes locales.

Funcionarios estadounidenses confirmaron las operaciones aéreas, centrándose en una estación de radar operada por los hutíes. El Comando Central de Estados Unidos emitió un comunicado aclarando que "realizamos un ataque contra un sitio de radar hutí en Yemen al amanecer de hoy desde el portaaviones Carney utilizando misiles Tomahawk".

Estados Unidos Realiza Nuevo Ataque Aéreo en Yemen
Estados Unidos Realiza Nuevo Ataque Aéreo en Yemen 3

Este nuevo ataque se produce después de una serie de operativos llevados a cabo la noche del jueves al viernes por Estados Unidos y el Reino Unido contra varias posiciones hutíes en Yemen, con un saldo mínimo de cinco combatientes hutíes muertos. Hasta el momento, las autoridades del Reino Unido no han confirmado su participación en este segundo operativo realizado en las primeras horas del sábado.

También te puede interesar:  Tragedia en Colombia: 33 Muertos por Deslizamiento en el Chocó

La situación en Yemen continúa siendo objeto de atención internacional, con acciones militares que reflejan la complejidad de la situación en la región y generan preocupaciones sobre la escalada del conflicto.

Con información de medios internacionales.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Estados Unidos Realiza Nuevo Ataque Aéreo en Yemen puedes visitar la categoría Sucesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir