AMLO suspende relaciones con Ecuador

Imagen de WhatsApp 2024 04 06 a las 16.24.29 c2993cf6

AMLO suspende relaciones con Ecuador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha suspendido temporalmente las relaciones diplomáticas con Ecuador debido a la intromisión de fuerzas policiales en la Embajada de México en Quito.

Imagen de WhatsApp 2024 04 06 a las 16.24.29 d0a1f6d1
AMLO suspende relaciones con Ecuador 4

Estas fuerzas policiales ingresaron por la fuerza y llevaron a un exvicepresidente del país ecuatoriano, quien se encontraba buscando asilo en la embajada para evadir la persecución y acoso que enfrentaba.

Esta acción es considerada una violación flagrante del derecho internacional y de la soberanía de México, según el presidente.

El Artículo 22 de la Convención de Viena establece que los locales de misiones diplomáticas son inviolables, y por lo tanto, los agentes del Estado receptor no deben penetrar en ellos.

Imagen de WhatsApp 2024 04 06 a las 16.24.29 b9563499 jpg
AMLO suspende relaciones con Ecuador 5

El gobierno mexicano ha emitido un comunicado sobre este incidente autoritario y ha declarado la suspensión de relaciones diplomáticas con el gobierno de Ecuador, pidiendo que se aborden de manera legal y de inmediato.

Con información de medios internacionales

También te puede interesar:  Putin es reelegido para quinto mandato presidencial

Si quieres conocer otros artículos parecidos a AMLO suspende relaciones con Ecuador puedes visitar la categoría Internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir