Instalan con éxito mesa de trabajo Venezuela-México

Imagen de WhatsApp 2024 02 23 a las 09.22.22 acd7be3b

El viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Rander Peña, llevó a cabo una importante reunión con la directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), Gloria Sandoval, y el embajador de México en Venezuela, Leopoldo de Gyves.

La cita tuvo lugar en el Salón Héroes Sociales de la Casa Amarilla y contó con la participación de representantes de diversas carteras gubernamentales venezolanas y personal de la Embajada de México en el país.

Durante la reunión, la parte mexicana presentó los proyectos «Sembrando Vida» y «Juntos por el Bienestar», propuestas que buscan impulsar el desarrollo en Venezuela mediante la diversificación de cultivos, el incremento de la productividad económica, la creación de empleo, la capacitación laboral y el fomento del desarrollo local.

El viceministro Peña calificó la reunión como fructífera y expresó su interés en seguir adelante con las propuestas presentadas, vinculándolas a las 7 Transformaciones (7T) propuestas por el presidente Nicolás Maduro.

También te puede interesar:  EEUU vetó cese al fuego en Gaza y Reino Unido se abstuvo

Las 7 Transformaciones son un conjunto de políticas y programas gubernamentales enfocados en el desarrollo económico, social y ambiental del país hasta el año 2030.

La Amexcid es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) de México, encargada de coordinar, programar, promover, ejecutar y evaluar las acciones y programas de cooperación internacional de México a países receptores de cooperación, en diferentes áreas como salud, medio ambiente, educación, infraestructura, ciencia y tecnología, turismo, economía y finanzas.

Su objetivo principal es fortalecer la cooperación entre México y otros países, contribuyendo al desarrollo sostenible y bienestar de las poblaciones involucradas.

En el marco de este esfuerzo de cooperación, se espera que las propuestas presentadas en la reunión ayuden a impulsar el desarrollo y el crecimiento económico en Venezuela, beneficiando a la población y fortaleciendo las relaciones entre ambos países.

Con información de medios oficiales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Instalan con éxito mesa de trabajo Venezuela-México puedes visitar la categoría Internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir