Sociedad europea cree que Ucrania no puede ganar la guerra

Imagen de WhatsApp 2024 02 21 a las 09.22.24 a2eb8e4d

A dos años de la invasión rusa, solo un 10% de los europeos creen que Ucrania podrá ganar la guerra, lo que plantea un gran desafío para los políticos de la Unión Europea (UE) en un año electoral clave con eventos clave en Bruselas y Washington.

Una encuesta difundida por el Consejo Europeo de Relaciones Exteriores (ECFR) muestra que, aunque la mayoría de los europeos no espera un triunfo ucraniano en el campo de batalla, desean continuar apoyando al país, especialmente si Donald Trump regresa a la Casa Blanca.

Sociedad europea cree que Ucrania no puede ganar la guerra
Sociedad europea cree que Ucrania no puede ganar la guerra 3

Ucrania enfrenta un momento complicado en su segundo año de invasión. Sus tropas se retiraron de Avdivka debido a la falta de munición, el Congreso de Estados Unidos bloquea un paquete financiero macro, la población dentro y fuera de sus fronteras comienza a experimentar la fatiga, la atención mediática y política se ha desviado hacia la guerra de Gaza, y la popularidad del presidente Volodímir Zelenski está disminuyendo.

En este contexto, la percepción pública europea está experimentando una transformación hacia el pesimismo. Josep Borrell, jefe de la diplomacia europea, afirmó recientemente que “se necesita ganar la guerra y ganar la paz”. Sin embargo, los europeos no están seguros de cómo lograr ambos objetivos. La UE ha aprobado un vital paquete financiero de 50.000 millones de euros para Ucrania, pero no es suficiente para reemplazar la falta de capacidad de Estados Unidos, especialmente en cuanto a armamento.

También te puede interesar:  Países del ALBA-TCP designan a Jorge Arreaza como nuevo Secretario Ejecutivo

Por otro lado, en Bruselas, se ha restringado cualquier referencia o decisión sobre la paz futura a Ucrania, limitándose a defender el plan de paz de 10 puntos elaborado por el equipo de Zelenski, sin especificar claramente los parámetros o líneas rojas.

Con información de medios internacionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Sociedad europea cree que Ucrania no puede ganar la guerra puedes visitar la categoría Internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir