Guatemala lamentó inhabilitación de María Corina Machado

Imagen de WhatsApp 2024 01 30 a las 17.42.06 34b74cd5

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, se unió a la condena expresada por otros países de la región, como Costa Rica, Ecuador, República Dominicana y Estados Unidos, por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela de ratificar la inhabilitación de la líder de oposición María Corina Machado.

Expresó su preocupación por la situación del proceso electoral en Venezuela y lamentó la suspensión de 15 años para ejercer funciones públicas contra Machado, ganadora de las elecciones primarias de octubre pasado.

El presidente de Guatemala también enfrentó dificultades en los comicios de 2023 debido a los esfuerzos del Ministerio Público por invalidar su victoria electoral y evitar su investidura, por medio de procesos penales contra su partido y tres solicitudes de retiro de inmunidad en su contra entre julio y diciembre de 2023.

Imagen de WhatsApp 2024 01 30 a las 17.42.06 34b74cd5
Guatemala lamentó inhabilitación de María Corina Machado 3

Con información de medios internacionales

También te puede interesar:  Mueren terroristas de Hezbollah al intentar infiltrarse en Israel

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Guatemala lamentó inhabilitación de María Corina Machado puedes visitar la categoría Internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir