Rodríguez a la Casa Blanca: “Decisión del TSJ es cosa juzgada”

Imagen de WhatsApp 2024 01 30 a las 17.18.09 210a69fa jpg

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, rechazó el supuesto ultimátum del gobierno estadounidense, a través de su vocero John Kirby, quien dijo que le daba al gobierno de Venezuela hasta el mes de abril para que cumpliera los acuerdos de Barbados con sectores de la oposición venezolana.

Rodríguez calificó este procedimiento como un acto de secuestradores y dijo que la decisión de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia será la misma el 17, el 18 y el 19 de abril, día del grito de nuestra independencia, porque esa decisión es cosa juzgada.

Asimismo, se refirió a la actitud asumida por la dirigente de oposición María Corina Machado, quien se negó a reconocer su inhabilitación política, ratificada este viernes por el máximo tribunal de país.

Explicó que los tribunales existen para dirimir controversias, por lo que no es aceptable que una de las partes no acate el pronunciamiento de un tribunal.

También te puede interesar:  Diosdado Cabello: De aquí pa’lante nosotros vamos con todo

Jorge Rodríguez dijo que el ultimátum anunciado por la Casa Blanca “es una sanción en sí misma, una medida coercitiva en sí misma”, pues forma parte de la injerencia de un Estado en la política interna de otro Estado.

Para apoyar el espíritu de unidad nacional y de rechazo a la injerencia extranjera, el jefe del Parlamento venezolano convocó a todos los sectores del país a manifestarse el próximo lunes ante el Consejo Nacional Electoral, para proponer una fecha en la que se realicen las elecciones pautadas para este año.

Con información de medios nacionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Rodríguez a la Casa Blanca: “Decisión del TSJ es cosa juzgada” puedes visitar la categoría Política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir