Gobernación de Bolívar y Minec impondrán sanciones por contaminación de áreas verdes

Imagen de WhatsApp 2024 04 09 a las 17.15.26 0e127707

La Gobernación del estado Bolívar y el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), en sinergia con instituciones públicas y privadas, ejecutan labores de mantenimiento en espacios públicos para brindar calidad ambiental a la población bolivarense.

Gobernación de Bolívar y Minec impondrán sanciones por contaminación de áreas verdes
Gobernación de Bolívar y Minec impondrán sanciones por contaminación de áreas verdes 4

En el municipio Caroní, la gestión unificada del gobernador Ángel Marcano ha llevado a cabo trabajos de rehabilitación de áreas verdes en avenidas y plazas, a través de ConstruBolívar, Secretaría de Ambiente, Servicios Generales y el apoyo interinstitucional de Fospuca, Minec y Alcaldía de Caroní.

Marbelis Rodríguez, autoridad única en materia Ambiental, informó que avanzan día a día en la rehabilitación de zonas verdes de la entidad y invitó a la colectividad a sumarse al cuidado de su ciudad, evitando los vertederos espontáneos y cumpliendo con las normas ambientales.

En caso contrario, se aplicarán sanciones. Rodríguez destacó que existen leyes, programas y proyectos nacionales orientados al cuidado ambiental, que pueden servir de guía para los ciudadanos y evitar el incumplimiento de la norma.

Imagen de WhatsApp 2024 04 09 a las 17.15.27 b6d41a47
Gobernación de Bolívar y Minec impondrán sanciones por contaminación de áreas verdes 5

Esta iniciativa responde a las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, quien propuso la 6ta T ecológica, en las 7 Transformaciones, rumbo al 2030. El objetivo principal de esta iniciativa es combatir la crisis climática, fomentar conciencia y proteger al pueblo del impacto ambiental.

También te puede interesar:  Ejecutado proyecto de sustitución de tubería en el sector Simón Bolívar

Con información de Prensa Gobernación de Bolívar

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Gobernación de Bolívar y Minec impondrán sanciones por contaminación de áreas verdes puedes visitar la categoría Regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir