Más

    Gerardo Blyde descartó convertirse en candidato presidencial

    Published:

    - Advertisement -

    Gerardo Blyde, jefe de la delegación negociadora de la Plataforma Unitaria, ha declarado que el llamado “Acuerdo de Caracas” no reemplaza ni absorbe al Acuerdo de Barbados firmado en octubre del año pasado.

    Según Blyde, el Acuerdo de Barbados es un acuerdo parcial y no definitivo, y no está contemplado dentro del Acuerdo de Caracas.

    Gerardo Blyde descartó convertirse en candidato presidencial

    Cabe destacar que en el Acuerdo de Barbados, habían representantes de diversos países, incluyendo Noruega, Estados Unidos, Países Bajos, Rusia y Holanda, entre otros, y el Gobierno venezolano adquirió un compromiso ante la comunidad internacional.

    El dirigente de oposición, ha denunciado que no ha habido seguimiento al Acuerdo de Barbados y que, aunque se han llevado a cabo conversaciones, no se ha avanzado en el proceso de negociación.

    Explicó que la idea original era seguir trabajando en la reinstitucionalización, el rescate de la independencia de los poderes públicos y en reducir el costo de salida para quien tenga que abandonar Miraflores, la residencia oficial del presidente venezolano.

    También te puede interesar:  Ángel Marcano: Cumplimos por Venezuela Toda

    El exalcalde de Baruta también ha expresado su preocupación por la falta de respeto por parte del gobierno venezolano al Acuerdo de Barbados.

    Para Gerardo Blyde, la impopularidad del presidente Nicolás Maduro ha obligado al gobierno a no cumplir con sus compromisos.

    En cuanto a su posible participación como candidato presidencial, Blyde ha afirmado que no está interesado en asumir el cargo, ya que ello representaría un conflicto de intereses, dado que su papel es el de jefe negociador por parte de la oposición.

    No obstante, no descarta que otros líderes políticos, como el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, o otros, puedan ser considerados como opciones para la candidatura.

    Finalmente, Gerardo Blyde ha expresado su esperanza de que, a pesar de la actitud del gobierno, aún es posible rescatar el Acuerdo de Barbados, pero requiere voluntad política de ambos bandos involucrados.

    Con información de medios nacionales

    Ultimas Noticias

    Más Recientes

    spot_img