Oposición apura a Maduro a fijar fecha de elecciones y cumplir Acuerdo de Barbados

Imagen de WhatsApp 2024 02 20 a las 07.50.47 c0a219cb jpg

El líder de la delegación de la oposición de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, ha solicitado al gobierno de Nicolás Maduro que cumpla el Acuerdo de Barbados, firmado en octubre de 2023.

Además, ha exhortado a discutir el cronograma electoral para las elecciones presidenciales de Venezuela, programadas en el segundo semestre de 2024.

Blyde y otros dirigentes unitarios se reunieron el 19 de febrero con la representación de Maduro, encabezada por Jorge Rodríguez, y la de Noruega, liderada por Dag Nylander, en el marco de las negociaciones.

Durante la reunión, Blyde y la Plataforma Unitaria entregaron una propuesta para establecer un cronograma electoral que sea discutido por ambas partes. Blyde expresó su preocupación sobre la realización de consultas internacionales en lugar de garantizar certezas para elecciones justas.

La Plataforma Unitaria se comprometió a mantener un clima de paz para asegurar elecciones limpias y transparentes.

El portavoz de la Plataforma también hizo hincapié en que la delegación, la Plataforma Unitaria y la candidata unitaria María Corina Machado no abandonarán el camino electoral.

También te puede interesar:  Reforzando la Comunicación Política: Alianza entre la Gobernación y el PSUV en Bolívar

Exigieron el cumplimiento del Acuerdo de Barbados, que incluye la levantada de la inhabilitación ilegal de Machado y la denuncia de violaciones al acuerdo.

Presentaron un documento de nueve páginas sobre la escalada represiva en los últimos meses, que incluye detenciones de políticos y activistas.

Con información de medios nacionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Oposición apura a Maduro a fijar fecha de elecciones y cumplir Acuerdo de Barbados puedes visitar la categoría Política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir