Escuelas municipales celebran carnavales pedagógicos 2024

Imagen de WhatsApp 2024 02 06 a las 17.27.07 e3f81035 jpg

Con el colorido y cultura carnestolenda, propia del estado Bolívar las 10 escuelas dependientes del ejecutivo municipal desarrollan los Carnavales Pedagógicos 2024, bajo el eslogan “El Esequibo es Venezuela; para ello realizan fantasías y elecciones de las reinas, en una perfecta sinergia escuela- comunidad.

Marisol García, directora de Educación municipal detalló que siguiendo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación y en aras de seguir fortaleciendo, desde las aulas, la identidad nacional, se impulsa el Plan de Masificación de las Artes y las Culturas por la Paz.

“Se promueve la activación de los Carnavales Pedagógicos como un espacio para la recreación, difusión de los patrimonios culturales y naturales con interés turístico, la investigación para el desarrollo endógeno de los pueblos, que en la evolución de los saberes territoriales fortalecen la identidad, todo esto involucrando el entorno de la escuela”, agregó García.

En este sentido, los estudiantes, docentes, padres, representantes y comunidad en general de las escuelas municipales han estado en constante investigación y organización, para de manera activa y protagónica participar en desfiles con sus disfraces en comparsas y desfiles dentro de su comunidad.

También te puede interesar:  Inician trabajos de sustitución de tubería de aguas servidas en el liceo Fernando Peñalver

Prensa Alcaldía de Angostura del Orinoco

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Escuelas municipales celebran carnavales pedagógicos 2024 puedes visitar la categoría Regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir