Más

    Escuelas Municipales activas con Viacrucis y Juegos Tradicionales

    Published:

    - Advertisement -

    En el marco de la celebración de la Semana Santa, las 10 escuelas dependientes de la Alcaldía de Angostura del Orinoco han elaborado una programación especial enfocada en la promoción de la religiosidad y la preservación de tradiciones culturales.

    La directora de Educación Municipal, Marisol García, resaltó la importancia de mantener estos elementos en las instituciones educativas, y de fomentar la participación de los niños en actividades como dramatizaciones y representaciones teatrales desde la educación inicial hasta el sexto grado.

    Las escuelas llevarán a cabo las dramatizaciones en sus diversas estaciones del Viacrucis dentro de sus instalaciones, mientras que la Universidad Elemental Manuel Palacio Fajardo recorrerá un tramo de su punto y círculo.

    Señaló que se busca preservar y promover la práctica de juegos tradicionales que han sido transmitidos de generación en generación, y que no se pueden encontrar en jugueterías.

    Escuelas Municipales activas con Viacrucis y Juegos Tradicionales

    Estos juegos forman parte del patrimonio cultural y de la infancia de los alumnos, y se enseñan y practican en las aulas de las instituciones educativas.

    También te puede interesar:  Senades Bolívar avanza en la cultura del desarme

    Algunos de los juegos tradicionales que se busca mantener vivo en esta iniciativa incluyen la elaboración de papagayos de diferentes tamaños y formas, trompos, zarandas, gurrufíos, parapara, carreras de sacos, huevo con cucharilla y palo ensebado.

    Estas actividades no solo conservan el patrimonio cultural, sino que también fomentan el desarrollo motor, la creatividad y la interacción entre los alumnos.

    La Municipalidad ha considerado importante que estas tradiciones y juegos sean transmitidos de abuelos a padres y de padres a hijos, y sean parte de la generación actual.

    De esta manera, se busca preservar y enriquecer la identidad cultural y las tradiciones de la comunidad, y al mismo tiempo, fomentar el respeto y la conexión con las raíces y valores de la sociedad.

    Con información de Prensa Alcaldía de Angostura del Orinoco

    Ultimas Noticias

    Más Recientes

    spot_img