Desalojan a 30 colombianos que pretendían unirse a la minería ilegal en el estado Amazonas

Imagen de WhatsApp 2024 02 25 a las 20.12.23 ac7dff01 jpg

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela ha desalojado a 30 ciudadanos colombianos ilegales en el Alto Orinoco, estado Amazonas, quienes cruzaron las fronteras con fines de realizar minería ilegal en territorio venezolano.

El comandante estratégico operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez, informó sobre la situación a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la legislación venezolana, la presencia ilegal en el país y la destrucción del medio ambiente son delitos penales.

Hernández Lárez enfatizó que, aunque las fronteras de Venezuela están protegidas por áreas verdes, esto no significa que estén abiertas para ser devastadas por intrusos.

El funcionario castrense reafirmó que el suelo venezolano no está disponible para alquiler ni venta y que Venezuela se caracteriza por ser un territorio de paz y justicia, donde se respetan los derechos humanos y los derechos ambientales.

Con información de medios nacionales

También te puede interesar:  Avance en la Recuperación Vial de Las Amazonas por la Alcaldía Bolivariana de Caroní

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Desalojan a 30 colombianos que pretendían unirse a la minería ilegal en el estado Amazonas puedes visitar la categoría Regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir