Consejos comunales bolivarenses beneficiados con jornada de bancarización

En el marco de las 7 Transformaciones impulsadas por el presidente Nicolás Maduro para el reactivación del país, se llevó a cabo una nueva jornada de bancarización en el Museo Correo del Orinoco, ubicado en el municipio Angostura del Orinoco.

Organizada por Fundacomunal Bolívar en conjunto con el Ministerio de las Comunas y la Gobernación de Bolívar, el evento benefició a 34 consejos comunales de Ciudad Bolívar que contarán con el apoyo del Banco Bicentenario.

Ysis Pérez, coordinadora del programa de la Banca del estado Bolívar y promotora de Fundacomunal Bolívar, informó que durante la jornada, aproximadamente 115 voceros de las comunidades, pertenecientes a los 34 consejos comunales, presentaron los documentos necesarios para iniciar el proceso de bancarización.

Estos incluyeron actas constitutivas, RIF de los tres cuentadantes, RIF del consejo comunal y copias de la cédula del consejo comunal, firmadas por los responsables de la banca.

Consejos comunales bolivarenses beneficiados con jornada de bancarización
Consejos comunales bolivarenses beneficiados con jornada de bancarización 2

Los documentos físicos serán digitalizados y luego se realizará la entrega de tarjetas y la oficialización de las cuentas bancarias.

También te puede interesar:  Inspeccionan trabajos en Escuela Bachiller Felipe Hernández en Ciudad Bolívar

Uvencio Ortega, vocero principal de administración del consejo comunal de Guaimire, destacó la importancia de este proceso para agilizar la bancarización de los consejos comunales y facilitar el financiamiento de proyectos en beneficio de las comunidades.

Expresó su agradecimiento a la Dirección Patrimonial por permitir el uso de sus instalaciones para realizar la jornada.

Con información de Prensa Gobernación de Bolívar

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Consejos comunales bolivarenses beneficiados con jornada de bancarización puedes visitar la categoría Regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir