Comunicación Social de la UBV cerró proyecto con conversatorio

image 122

Como parte del cierre de proyectos de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela, núcleo Ciudad Bolívar, se llevó a cabo un conversatorio sobre la Ley Orgánica de Responsabilidad en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.

Comunicación Social de la UBV cerró proyecto con conversatorio
Comunicación Social de la UBV cerró proyecto con conversatorio 3

La actividad, coordinada por el profesor Aníbal Pinto, contó con la ponencia del abogado Orlando Alcalá Yánez, vicepresidente ejecutivo de CVG Bauxilum, quien destacó la importancia de esta ley para garantizar la libertad de expresión y la responsabilidad social de los medios de comunicación.

Alcalá Yánez, explicó que la ley establece una serie de obligaciones para los medios, como la veracidad de la información, el respeto a los derechos humanos y el cumplimiento de las normas legales.

Papel primordial que desempeñan los comunicadores sociales y la Comunicación Social

en la sociedad y la necesidad de que sean responsables y éticos en sus actividades profesionales.

En cuanto a las sanciones, Alcalá Yánez refirió que están previstas para aquellos que incumplan las obligaciones establecidas en la ley y que se pueden imponer multas o cierres temporales o permanentes de los medios que incumplan.

También te puede interesar:  La Alcaldía de Angostura del Orinoco Realizan Jornada de Limpieza de Red de Aguas Servidas en El Cambao

Finalmente, mencionó cómo se establece en la legislación y cómo se puede afianzar en ella para garantizar una mejor calidad y responsabilidad en los medios de comunicación.

Los estudiantes tuvieron una gran interacción, lo que consolidó el objetivo del conversatorio, contribuir en la formación de los nuevos profesionales de la Comunicación Social, cumpliendo con las políticas del presidente Nicolás Maduro Moros.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Comunicación Social de la UBV cerró proyecto con conversatorio puedes visitar la categoría Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir