MAAP avanza en la formación sobre DDHH y trata de personas

Imagen de WhatsApp 2023 12 07 a las 17.30.59 aecb46b4

En la capital del estado Bolívar, Ciudad Bolívar, se inició recientemente un recorrido para la formación en materia de derechos humanos y el delito de trata de personas, promovido por la Organización Internacional de Migración de las Naciones Unidas en conjunto con el Movimiento de Abogados y Abogadas Patriotas, y la Dirección de Prevención al Delito.

Imagen de WhatsApp 2023 12 07 a las 17.30.59 aecb46b4
MAAP avanza en la formación sobre DDHH y trata de personas 4

El coordinador del MAAP, Orlando Alcalá Yánez, abrió el evento contextualizando a los participantes sobre la realidad de la región. Luego, Katiuska Arias, representante de la Dirección de Prevención al Delito (DPD), también se unió a la charla para agradecer el apoyo de la OIM y explicar los objetivos de la actividad. Finalmente, la especialista en trata de personas de la OIM, Carmen Mercedes González, presentó una sesión pedagógica sobre los elementos, factores que generan la trata y otras características especiales.

Este es solo el inicio de una serie de formaciones que recorrerá siete municipios desde Ciudad Bolívar en Angostura del Orinoco hasta Santa Elena de Uairen en Gran Sabana. Orlando Alcalá Yánez indicó que esta serie de formaciones incluyen capacitar a los funcionarios militares y policiales en cómo detectar y responder a casos sospechosos de trata de personas, así como cómo proporcionar asistencia a las víctimas.

También te puede interesar:  Remozarán áreas del parque Cachamay en Caroní
Imagen de WhatsApp 2023 12 07 a las 17.30.59 f050b1f9
MAAP avanza en la formación sobre DDHH y trata de personas 5

También se enfocará en cómo prevenir la trata de personas en comunidades vulnerables y cómo trabajar con otras organizaciones para abordar este problema desde diferentes ángulos.

Con información del MAAP

Si quieres conocer otros artículos parecidos a MAAP avanza en la formación sobre DDHH y trata de personas puedes visitar la categoría Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir