Gobierno Bolivariano desarrolla plan de despliegue en la Guayana Esequiba

Imagen de WhatsApp 2023 12 11 a las 17.08.09 cfca4e6a

Durante el programa radial número 88 de "Ángel Marcano Hoy", se proporcionaron detalles sobre los planes y proyectos para la Guayana Esequiba, destacando la creación de la Oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME).

Imagen de WhatsApp 2023 12 11 a las 17.08.09 cfca4e6a
Gobierno Bolivariano desarrolla plan de despliegue en la Guayana Esequiba 5

Desde que el presidente Nicolás Maduro anunció la creación de la Guayana Esequiba y la asignación de la autoridad única para esta zona, el gobierno de Ángel Marcano ha trabajado para apoyar en las diversas actividades.

El equipo multidisciplinario de la Gobernación de Bolívar se desplegó desde el sábado pasado en el municipio Sifontes, Tumeremo, para atender las necesidades de la población y gestionar los planes estratégicos para la defensa del territorio.

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rosalba Gil, afirmó que toda persona tiene derecho a ser inscrita gratuitamente en el registro civil después del nacimiento, y se inició el proceso para la atención de la población.

Gil destacó que después de realizar cualquier trámite a través del SAIME, se debe acudir al registro civil para constatar las primeras documentaciones que se obtienen como ciudadanos de la República.

Imagen de WhatsApp 2023 12 11 a las 17.08.09 6bd61816
Gobierno Bolivariano desarrolla plan de despliegue en la Guayana Esequiba 6

El trabajo conjunto entre SAIME y CNE es necesario, ya que los planes que se efectúan deben estar articulados con este órgano.

También te puede interesar:  Guayaneses disfrutaron a plenitud de la Semana Santa 2024

Gustavo Vizcaíno, director general del SAIME, participó en el programa y dijo que se realizarán operativos de cedulación desde el lunes 11 hasta el 22 de diciembre, y se retomarán estas jornadas a partir del 8 de enero de 2024.

Vizcaíno también informó sobre la construcción de una oficina permanente en esta población y el sistema José Gregorio Hernández, que consta de una unidad móvil que acude hasta las poblaciones más vulnerables para la atención de las personas con discapacidad y enfermedades crónicas.

Para ser atendidos por la móvil José Gregorio Hernández, primero un familiar debe acudir a la oficina principal o a la coordinación regional del SAIME con un informe médico y con el equipo dirigido por Yocasta López.

Imagen de WhatsApp 2023 12 11 a las 17.08.09 feeb5c21
Gobierno Bolivariano desarrolla plan de despliegue en la Guayana Esequiba 7

Vizcaíno destacó el trabajo duroo realizado en los operativos especiales llevados a cabo previo al referéndum consultivo por la Guayana Esequiba, donde fueron atendidos en las diversas oficinas más de 5 mil bolivarenses.

De manera paulatina, expresó que también se estarán realizando jornadas de documentación en todo Bolívar.

Con información de Prensa Gobernación de Bolívar

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Gobierno Bolivariano desarrolla plan de despliegue en la Guayana Esequiba puedes visitar la categoría Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir