Caroní celebrará el Día Municipal de la Salsa

Imagen de WhatsApp 2023 12 07 a las 17.33.20 627d8b67

La Alcaldía Bolivariana de Caroní celebra el Día Municipal de la Salsa el 8 de diciembre en el Malecón de San Félix a partir de las 6:00 p.m., enmarcado en la celebración de la Fiesta de la Inmaculada Concepción, patrona de Ciudad Guayana.

Imagen de WhatsApp 2023 12 07 a las 17.33.20 627d8b67
Caroní celebrará el Día Municipal de la Salsa 3

La decisión de incluir a los salseros en las políticas culturales del municipio fue tomada por el alcalde Tito Oviedo en 2019, después de una solicitud de las orquestas y los promotores de la salsa.

La salsa es parte de la cultura popular en Guayana, y se encuentra presente en el gusto y la producción musical local, con orquestas como Leyendas de la Salsa, Ensamble 5 y Mini Grande de Güiria.

Los músicos salseros han contribuido significativamente a la animación sociocultural de la ciudad, y se celebrará este viernes un encuentro salsero con las orquestas locales y los invitados nacionales Eucaris, “La Nena Sexy de la Salsa” y Corazón Salsero.

Con información de Prensa Alcaldía Bolivariana de Caroní

También te puede interesar:  Sector Universitario CEGU Bolívar discutió las 7T en la UBV

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Caroní celebrará el Día Municipal de la Salsa puedes visitar la categoría Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir