Escuelas Municipales de Angostura del Orinoco apuestan al fortalecimiento de los juegos tradicionales

Imagen de WhatsApp 2024 06 10 a las 15.21.16 e1d96132

La Alcaldía de Angostura del Orinoco, en colaboración con las 10 escuelas dependientes de la Municipalidad, ha implementado una programación especial para promover las tradiciones y los juegos tradicionales en Ciudad Bolívar.

La directora de Educación Municipal, Marisol García, destacó la importancia de preservar la religiosidad y los valores en el proceso de formación de los niños y niñas.

García enfatizó que los juegos tradicionales son una parte integral de la infancia y deben ser transmitidos de generación en generación.

Escuelas Municipales de Angostura del Orinoco apuestan al fortalecimiento de los juegos tradicionales
Escuelas Municipales de Angostura del Orinoco apuestan al fortalecimiento de los juegos tradicionales 3

Entre los juegos tradicionales que se enseñan y practican en las escuelas se encuentran la elaboración de papagayos, trompos, zarandas, gurrufios, parapara; carreras de sacos, huevo con cucharilla, y palo ensebado. Estos juegos no solo son una forma de pasar el tiempo, sino que también fomentan la creatividad, la imaginación y el desarrollo social y emocional de los niños.

Con información de Prensa Alcaldía de Angostura del Orinoco

También te puede interesar:  Retorno a las aulas de clases en Ciudad Bolívar se convirtió en una fiesta escolar

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Escuelas Municipales de Angostura del Orinoco apuestan al fortalecimiento de los juegos tradicionales puedes visitar la categoría Regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir